viernes, 27 de mayo de 2016

CAMPAÑA " CONTRA LA INVASIÓN DEL INGLÉS " EN LA PUBLICIDAD


La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad han impulsado una campaña "contra la invasión del inglés" en la publicidad, tanto por dentro -'target', 'planner', 'engagement'...-, como por fuera -'light', 'eco friendly', 'total repair'...-. En un vídeo se ve el desarrollo de esta original iniciativa, llamada 'Lengua madre solo hay una', que quiere reivindicar el uso del español en este ámbito de la comunicación. El vídeo era el preludio de unas jornadas que se celebraron en la RAE para "reflexionar" sobre este tema con académicos y profesionales del sector.

A partir del lanzamiento de dos productos supuestamente nuevos, un perfume y unas gafas de sol, debidamente anunciados en diferentes plataformas, cada persona podía pedir un artículo gratis. "Hipnotizados por los anglicismos de los anuncios", los consumidores no descifraron que la colonia 'Swine' (cerdo) "sonaba muy bien, pero olía muy mal". Y que las modernas lentes de sol con 'blind effect' (efecto ciego) "son las únicas gafas que no te dejan ver nada".

El vídeo ha tenido mucho éxito en la red, donde muchos han aplaudido la iniciativa. Entre ellos, el escritor español Arturo Pérez-Reverte que ha compartido el espot en Twitter con el mensaje : "buena lección para los tontos".

FUENTE: ELPERIODICO.COM

0 comentarios: