viernes, 13 de mayo de 2016

EL DÍA DEL CÓMIC GRATIS


Cartel Daniel Ochando García

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.

El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año, desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anuncian cada año a través de la web y el facebook del evento.

El DDCG es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

Este año se celebra la séptima edición del evento, en la que participan más de 100 tiendas, y se regalarán 40.000 cómics. Os dejamos un enlace a la página oficial donde podéis encontrar  los cómics que se regalan en esta edición y las tiendas que participan por si tenéis alguna cerca.

FUENTE: DIADELCOMICGRATIS.COM


0 comentarios: