martes, 3 de mayo de 2016

" LA ANDALUCÍA DE CERVANTES " EN LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA


La Feria del Libro de Málaga ha sido el lugar elegido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para presentar La Andalucía de Cervantes, un mapa interactivo que dispone de más de 40 códigos QR que los usuarios pueden descargarse cuando visitan las poblaciones y ciudades vinculadas a la vida y obra de Cervantes mientras transitan por el mapa. Cada código dispone de textos, datos históricos, imágenes, vídeos e incluso visitas virtuales para acercar a los visitantes la relación que cada localidad tuvo con Cervantes y su producción. Este proyecto innovador y original podrá ser visitado los días dos y tres de mayo, de 11.00 a 19.00 horas, en el nudo del Muelle 2, junto al Cubo. 

Además, durante las jornadas de ayer y hoy, se realizarán actividades didácticas y lúdicas complementarias inspiradas en Cervantes o en su  obra como una gymkana cervantina, un juego de respuestas y preguntas sobre el recorrido que Cervantes hizo por Andalucía, «cada oveja con su pareja», un concurso de puntos geográficos y asociativo dentro del mapa; o «encuentra el gazapo», un concurso que se celebra los dos días para identificar una imagen errónea del universo cervantino y por el que los acertantes tendrán una recompensa.

También dentro del marco de la Feria del Libro de Málaga 2016, que cumple su cuadragésima sexta edición, la consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha desarrollado un programa de actividades con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y la promoción del libro, y promover la creación literaria. Así, autores como Emilio Calderón, Beatriz Rodríguez, Jesús Carrasco, Isaac Rosa o Soledad Galán visitarán la Feria del Libro malagueña. Los escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes. El día 4, Emilio Calderón presentará la biografía de Vicente Aleixandre.



FUENTE: LAOPINIONDEMALAGA.ES

0 comentarios: