jueves, 5 de abril de 2018

EL BESTIARIO DE AXLIN, NUEVO LIBRO DE LAURA GALLEGO



Guardianes de la Ciudadela es el título de la nueva trilogía de Laura Gallego, cuyo primer libro, El Bestiario de Axlin sale a partir de hoy  5 de abril a la venta en castellano y en catalán, editado por Montena, el sello juvenil de Penguin Random House. El Bestiario de Axlin reivindica el papel del conocimiento y la escritura como un arma de defensa en un mundo plagado de monstruos.
El nuevo mundo de Gallego es una tierra oscura y peligrosa cuyos habitantes se enfrentan a monstruos que los atacan de las formas más dolorosas y terribles posibles. Dedos largos, chupones, nudosos, escuálidos o escupidores son las criaturas que pueblan las pesadillas de pequeños y mayores en la aldea. Axlin es una niña coja que observa cómo dos niños extranjeros llegan a su aldea después de recorrer caminos infestados de nuevos monstruos que su comunidad no conoce. Crece con esta idea de que hay criaturas desconocidas más allá de sus territorios y cuando aprende a leer y escribir, se propone investigarlos y crear una memoria escrita que sirva de defensa ante un posible nuevo ataque. Ella es la escriba de su aldea y la única que conoce el alfabeto, así que no solo debe desafiar sus miedos si no el hecho que nadie en su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo.
Laura Gallego explica cómo la mejor forma de enfrentarse a aquello que nos aterra es conocerlo y entenderlo. A partir de este punto de partida teje una cuidada y entretenida ficción que seguro absorberá a los más jóvenes.
Originaria de Quart de Poblet, Laura Gallego escribió su primer libro como un pasatiempo infantil, a los 11 años, y a los 22 publicó su primera novela después de ganar el  premio El Barco de Vapor, con Finis Mundi. La fama le vino con la trilogía Memorias de Idhún, de la que vendió más de 750.000 ejemplares.
El Bestiario de Axlin y los otros dos títulos que componen Guardianes de la Ciudadela y que todavía no son públicos, son fruto de cinco años de trabajo meticuloso, en los cuales Gallego ha decidido apartarse de los medios y los eventos, y centrarse en escribir.

FUENTE:DIARIO.ES




A la pregunta que nos hacía uno de vosotros más abajo, esto es lo que hemos encontrado en la página de Laura Gallego:

La continuación de El bestiario de Axlin llegará a las librerías pronto. El título de la nueva entrega de Guardianes de la Ciudadela es El secreto de Xein y se publicará el próximo otoño, el 8 de noviembre, en castellano y catalán. A los países de América Latina llegará también entre noviembre y diciembre de 2018. ¡Iremos anunciando fechas exactas en cuanto las sepamos!

También tenemos lista la cubierta, cuya ilustración ha sido realizada también por Paolo Barbieri, y que puedes ver un poco más abajo.
¿Cómo…? ¿Que aún quieres más…? ¡Pues aquí tienes la sinopsis!

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Recuerda: ¡8 de noviembre! Cuatro meses a partir de hoy. ¡Anota la fecha en el calendario, porque la cuenta atrás ya ha comenzado!
¡Buena guardia, y feliz verano!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay una segunda parte del libro de El Bestiario de Axlin ?