jueves, 12 de abril de 2018

SUPERLÓPEZ EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA



Desde hoy jueves 12 de abril y hasta el próximo domingo los amantes del cómic tienen una cita con el Salón del Cómic de Barcelona. En esta nueva edición, la número36, dentro del programa de exposiciones queremos destacaros  una muestra dedicada a los 45 años de  Superlópez.

Superlópez es una serie de historietas protagonizada por el personaje homónimo, creada en 1973 por el dibujante español Juan López Fernández, mejor conocido por su alias, «Jan» quien se ha ocupado de su desarrollo desde entonces, con excepción de algunos guiones.

Nacido como una parodia de Superman, Superlópez​ ha acabado convirtiéndose en un vehículo de su dibujante para abordar multitud de temas.  Mientras que en las primeras entregas se encuentra más presente el componente paródico, con un humor disparatado, en adelante la serie adquiere una mayor profundidad, con la intención de crear varios niveles de lectura o incluir una mayor carga social. Es habitual que las historietas traten además temas de actualidad, desde el yihadismo a las drogas o el botellón, así como que estén fielmente representadas en entornos realistas, fruto del carácter observador y detallista de su creador y de su empeño por documentarse minuciosamente. Tampoco faltan las alusiones literarias, como En el Infierno, donde Jan toma como referencia La Divina Comedia de Dante, y está siempre presente la crítica, como en La Superproducción donde realiza una crítica de la Edad de Oro de Hollywood .

Protagonizada por Dani Rovira y dirigida por Javier Ruiz Caldera  a finales del 2018 Superlópez tendrá  una película de acción. La historia narrará los orígenes del héroe español,  un bebé alienígena proveniente del planeta Chitón que, tras colarse en un cohete, aterriza en Cataluña donde es adoptado por el matrimonio López. Crece como un humano más pero intentando controlar sus poderes. Ya  adulto trabaja en una oficina de Barcelona mientras ejerce como superhéroe a escondidas bajo el nombre de Superlópez dedicándose a luchar contra el mal.

FUENTE: COMIC-BARCELONA.COM ELPERIODICO.ES





0 comentarios: