sábado, 15 de diciembre de 2018

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA EN LOS CENTROS ESCOLARES


La Consejería de Educación, teniendo en cuenta que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha designado como Nueva Clásica Andaluza 2019 a Carmen de Burgos, considera que este Día de la Lectura en Andalucía es una ocasión inmejorable para fomentar la lectura y el conocimiento de la obra de Carmen Burgos -periodista, escritora, traductora, pedagoga y activista social-, que publicó más de 50 historias cortas. 
Para ello pone a disposición de los centros la edición de tres de sus novelas cortas (La mujer fríaEl artículo 438 y Los huesos del abuelo), acompañada de una guía didáctica con una serie de actividades sobre la biografía de la autora, como base necesaria para la comprensión de los relatos, y con propuestas para profundizar en cada uno de ellos, que ayudan también a desarrollar la autonomía e iniciativa personal y la competencia digital. Esta edición se publicó en 2011 dentro de la colección Clásicos Escolares y distribuyó a los centros educativos. Tanto los textos de las tres novelas como la guía didáctica podéis descargarlos desde aquí: 

Y, simultáneamente, lanza en Twitter la campaña #FestejalaLecturA . La campaña invita a crear un producto digital para compartir citas de las obras de Carmen de Burgos, vídeos o imágenes relacionadas con la autora y su obra, o enlaces a creaciones o trabajos de los alumnos y alumnas realizadas a raíz de la lectura de la escritora.
La campaña estará activa desde el día 7 de diciembre hasta el día 21. Los tuits deberán remitirse en esas fechas a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #FestejalaLecturA, #AndaluciaLee y #DiaLecturaAndalucia. Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado e incluyendo  el nombre y la localidad donde se encuentra el centro. La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.
FUENTE: LECTURAS Y BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

0 comentarios: