viernes, 21 de diciembre de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LECTURA


La lectura está muy presente en nuestras vidas. A lo largo del día, en infinidad de ocasiones y la mayoría de las veces de manera inconsciente, leemos. Gran parte de la información que recibimos nos llega durante nuestra vida por esa vida. Sin lugar a dudas, por tanto, la lectura es importante para cada uno de nosotros, pero  es mucho más importante cuando somos estudiantes o profesores, o nos dedicamos a infinidad de profesiones en las que la lectura juega un papel esencial.

Conscientes de ello durante estos días hemos rendido un homenaje especial a la lectura, pero no a esa lectura que juega un papel tan fundamental en un centro de enseñanza y que nos permite acercarnos al conocimiento y hacer que este pase a nosotros, una lectura sin duda importante, sino a la LECTURA con mayúsculas, a esa lectura fuente de gozo y placer, a esa lectura voluntaria y casi siempre solitaria, pero que también puede ser compartida, a esa lectura que nos permite vivir miles de vidas en una, visitar lugares reales o imaginarios, viajar sin salir de casa y utilizando como único billete un libro.

Con motivo de la Celebración del Día de la Lectura en Andalucía a lo largo de esta semana hemos desarrollado en nuestro centro distintas actividades relacionadas, como no podía se de otra manera, con la LECTURA. Por supuesto, hemos hablado de lo singular de esta celebración en nuestra comunidad, de los motivos que llevaron a elegir esta fecha para rendir este homenaje a la lectura, hemos descubierto qué es leer a través de la alocución ciudadana de Jaime Urrutia que nos invita a la lectura.

El acto central de esta celebración se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre en la Biblioteca del centro y en él se realizó la entrega de los premios de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos de Terror y se llevó a cabo la lectura de los relatos premiados. Igualmente a lo largo de la semana se han realizado lecturas de distintos textos y se ha votado por parte del alumnado del centro el mejor final de un cuento de Navidad original que previamente se había facilitado a un grupo de alumnos para que ofrecieran un final alternativo.

Pero sobre todo hemos disfrutado con la LECTURA con mayúsculas


0 comentarios: