viernes, 14 de diciembre de 2018

" VLAD, EL MUSICAL "


Desde hace años son numerosos los musicales que triunfan en todo el mundo y que han hecho que también en España, fundamentalmente en Madrid, sean varios los que están actualmente en escena. No queremos hoy hablaros de musicales en general sino de uno en particular que acaba de estrenarse “Vlad, el musical”.
Plácido F. Domingo ha compuesto la partitura de este nuevo musical y junto a su esposa Samantha J. Freeman ha escrito la versión teatral de la célebre novela de Bram Stoker, eterno best-seller, reactivado con entusiasmo a lo largo del siglo XX por múltiples medios, que ya poco después de su primera salida a librerías en 1897 se convirtió en un boom.
El contexto mundial no puede ser más favorable, ya que la humanización del vampirismo, incluso con aportes de irresistible simpatía, se ha desarrollado con notable impulso en la literatura, el cine y las series de televisión. Este Vlad —nombre auténtico del personaje histórico— respeta la época original, aprovechando al máximo una compleja e imaginativa escenografía de Carlos Brayda, y unas voces creadas para provocar ensoñación… y dejarse invadir del delicioso sabor de amores que parecían imposibles.
El espectáculo fue concebido en inglés por Plácido F. Domingo y Samantha J. Freeman. La versión española está a cargo de Javier Ibarz.
Plácido F. Domingo ha querido dar una imagen más humanizada del personaje de Drácula: “No tiene nada que ver con la novela, simplemente he escogido los personajes, la época y los aspectos que más me interesaban". De esta forma, Plácido ha creado a un Vlad “diferente y más humano”. Su visión del personaje es clara: “Vlad es un héroe, está más humanizado, incluso puede considerarse un mártir, algo que no tiene nada que ver con el monstruo de la novela. Quería darle un toque un poco más romántico y que hubiera drama, pasión y diversión”.
Sin pretender ir más allá de la noticia y, dado que no siempre es fácil poder asistir a estos musicales, solo queremos deciros que no nos imaginábamos un musical con este protagonista y que tal vez podamos iniciar aquí hoy una nueva etiqueta que muy bien podría llamarse ”Cuando los libros se convierten en musicales”.

FUENTE: CULTURAMAS.ES

0 comentarios: