domingo, 14 de marzo de 2010

ENCUENTRO CON GERMÁN DÍEZ BARRIO



A menudo decimos que hay tantos libros como lectores, igual podría decirse de los dos encuentros que el pasado martes 9 de marzo tuvimos con Germán Díez Barrio, distintos entre sí pero, a su vez, complementarios, juntos podrían completar el puzzle de Saque de esquina. Y es que en este tipo de experiencias el autor se entrega a sus lectores tras haber concertado una cita a ciegas.

La creación literaria, el oficio de escritor, los primeros contactos con Málaga y Melilla, la emigración y, sobre todo, como es natural, Saque de esquina, tuvieron su respuesta en palabras de Germán Díez que en una magnífica puesta en escena nos dejó ver no sólo al escritor sino también al profesor que hay en él. El título del libro, su portada, su estructura, lugares y momentos, el fútbol, los nombres de los personajes (Hamet, ante todo)… tuvieron múltiples explicaciones no ya a través de cada uno de los lectores sino de parte de su creador.

Gracias Germán, no siempre los lectores tenemos la oportunidad de tener un encuentro con un autor y de compartir su obra con él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el libro Saque de esquina y el autor me ha parecido un hombre muy alegre y simpático.

De Rocío 2ºA.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el libro "Saque de esquina".Y me ha parecido una persona muy graciosa. Si tuviera que ponerle nota le pondría un 10.

Karen 2"A"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la charla y el libro es muy bonito.

Anónimo dijo...

Hola, me encantó el escritor, muy divertido. Ese hombre tiene una forma de pensar muy abierta, según lo que leí … Me gustaría haberle preguntado más cosas pero por vergüenza no se lo dije todo, creo el que el tema de inmigración es un problema de todos, y en vez de ayudarles y darles la nacionalidad, los socialista han cerrado mucho la frontera, y por culpa de ello las mafias se aprovechan de los pobres negritos que tienen que pagar fuertes sumas de dinero. Pero luego la gracia está en que los países Nórdicos o países como Rumania que como están entrando en. la Unión Europea les, están haciendo la vista gorda en la entrada a nuestras fronteras de Extranjeros.