sábado, 27 de marzo de 2010

LAS ARTES ESCÉNICAS TOMAN LAS CALLES DE MADRID EN "LA NOCHE DE LOS TEATROS"

Por cuarto año consecutivo, Madrid se convierte en la única región europea que dedica una jornada intensiva al teatro, un sector que cada año atrae a millones de espectadores y que, al menos en la comunidad madrileña, consiguió en 2009 ver incrementado el número de espectadores.

Los 78 teatros y salas alternativas de Madrid ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio de sus entradas. Habrá algunos, como La Guindalera, que representarán sus espectáculos gratuitamente, y otros, como el Teatro La Compañía, lo harán a tres euros.

Pero no habrá sólo representaciones teatrales en "La Noche de los Teatros", que comienza a las cinco de la tarde y se prolonga hasta la media noche. Las salas de música en vivo y las dedicadas al flamenco, instituciones culturales de diversos países y las propias calles de Madrid acogerán todo tipo de actos que se desarrollarán en 132 espacios de la región.

Por segundo año consecutivo, 24 locales y salas de música en vivo y flamenco -justo el doble que en la pasada edición- secundarán esta iniciativa con considerables descuentos en sus conciertos y actuaciones.

Por primera vez, en esta edición se suman a la fiesta numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y, singularmente, el de Alcalá de Henares, que ofrecerá diez espectáculos gratuitos o a un precio simbólico en su Corral de Comedias, en sus calles y en salas y teatros como el Margarita Xirgú o La Galera.

Hungría, que comparte la presidencia europea junto con España y Bélgica, participa en esta velada en Madrid a través de su embajada, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, con el espectáculo de danza "2-1/16 milímetros" a cargo del Teatro Andaxínház.
La danza húngara estará presente en el Teatro Apolo con "NAGYDA", de la prestigiosa compañía ExperiDance, mientras que en el Centro Cultural Paco Rabal la compañía de Budapest Mísero Próspero escenificará "Volandas de Amor", con baile y textos poéticos de Miguel Hernández y Miklós Radnóti.

"La Noche de los Teatros" cuenta también este año, además de con las casas árabe y sefardí, Casa-Asia y Casa-América, con los institutos culturales de Rumanía, Italia, República Checa, Hungría, Portugal, Polonia y Francia.

Además se han programado actividades especiales, e inusuales, en la escena madrileña, como la propuesta de La baraka de Rosales, en el CaixaForum, una compañía formada por jóvenes internos en centros de menores y de reinserción de la Comunidad de Madrid, o la de los cuentacuentos que acudirán al Hospital Niño Jesús esta tarde.
FUENTE: ABC.ES

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Mijas no hacen nada por el teatro?
Podrian hacer cosas aqui tambien

Marcos Gil Benitez 3ºE