jueves, 7 de abril de 2011

COSMOPOÉTICA 2011, LA POESÍA FLORECE UNA PRIMAVERA MÁS EN CÓRDOBA








Desde hace años, el calendario anual de la cultura en Córdoba no puede entenderse en su totalidad sin la concentración de talento que cada primavera supone una nueva edición de Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba, el que, sin duda, se ha convertido en uno de los acontecimientos de su especie más importantes del panorama internacional.



Son muchos los actos y las actividades que en torno a la poesía se celebran en Córdoba.


Cata de poemas


La relación que guarda, y ha guardado, el vino y la poesía a través del tiempo se ponen de relieve con este original ciclo en el que los versos pueden degustarse acompañados de un buen vino, en diferentes bares y tabernas de Córdoba, durante tres días.




Numerosos versos


Las matemáticas y la poesía se acercan peligrosamente en este ciclo donde las limitaciones tradicionales entre ciencias y letras se rompen para dar lugar a un espacio común en el que conviven geometría y verso, metáfora y el números enteros. Para ello se valdrá de aproximaciones teóricas y poéticas y alternará conferencias y recitales; escritores de números y matemáticos escritores –como Clara Janés o Agustín Fernández Mallo- con especial hincapié en el ámbito escolar, donde habitualmente esta división permanece acentuada.

Poet- Eros


La sensualidad y el erotismo han ido muchas veces de la mano de la poesía. Ahora, Cosmopoética la sube al escenario en un recital en el que interactúan varias propuestas artísticas y que tiene en la poesía erótica a su mejor aliada.




Noctámbulos



La poesía se va de copas y llena los pubs de la ciudad con recitales e imágenes que embriagan más que un cubata. En la octava edición de Cosmopoética serán Francisco J. Serrano de la Vega, Fernando Gómez Luna o Maribel Baena algunos de los que tomen el pulso poético a la noche de Córdoba.



Nosotros sólo pretendemos llamar la atención sobre este evento dándoos noticias sobre algunas de las actividades que allí se van a lleva a cabo y que demuestran, una vez más, que todo es poesía y que la poesía está en todo.




Para más información Cosmpoética

0 comentarios: