sábado, 31 de diciembre de 2011

" DOS CULTURAS, UNA RAÍZ "




Acaba un año en el que ha estado muy presente en multitud de foros, también en este blog, el debate en torno al presente y futuro del libro. Los cambios en este mundo, como ya sucedió en otras épocas, parecen imparables. La revolución, o más bien la evolución, del libro viene y en todo el sector se habla de cifras de lectores en uno otro formato, del avance de los nuevos soportes, de compradores online, de libros en la nube, de libros que son más que libros, es decir, son aplicaciones con cantidad de posibilidades, de eBooks, tablets, nuevos móviles, del cambio radical de la industria editorial, del desembarco de grandes librerías en España, de nuevas legislaciones que miran a Europa y, cómo no, del mercado y de los cambios de hábitos que supuestamente nos traerá esta nueva era.

Sin tomar partido en este debate nosotros preferimos olvidarnos de las grandes cifras y de las incógnitas que nos plantea el futuro y mirar al lector, ese que sólo quiere una buena historia, independientemente del formato que la sostenga, porque al fin y al cabo se trata de una cuestión personal, de la elección de cada uno de nosotros, de unos hábitos lectores que no son, por otra parte, incompatibles y que se sustentan sobre la misma base: el amor a la lectura y a todo lo que ella implica y conlleva.

Por todo ello decidimos hacer también nuestro el lema de la última edición de Liber, Feria Internacional del Libro, 2011:


“Dos culturas, una raíz.”





FUENTE IMAGEN: LIBER, FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2011

1 comentarios:

truongmuunghenhan dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.