lunes, 12 de diciembre de 2011

JOAN MANUEL SERRAT, PREMIO ESPECIAL OJO CRÍTICO 2011




Joan Manuel Serrat es el premio Especial Ojo Crítico 2011, un reconocimiento con el que el programa cultural de Radio Nacional El ojo crítico distingue su trayectoria profesional “por haberse convertido en un símbolo mundialmente conocido de la cultura española y en especial de nuestra cultura popular desde sus inicios en la nova cançó”.

También se le premia
"por crear composiciones tan bellas que perduran en la memoria de varias generaciones y en el espíritu de personas de todo tipo de ideologías. Música con un talento sobresaliente, que ha llenado de notas los versos que heredamos de Miguel Hernández, Antonio Machado o Mario Benedetti”.

Además, El ojo crítico destaca
que "gracias a sus canciones y a aquellas pequeñas cosas, hoy puede ser un gran día, porque de vez en cuando la vida esconde una receta para un filtro de amor infalible. Porque sin Serrat la banda sonora de este país olería menos al mediterráneo y sería menos Lucía, menos fiesta y menos para la libertad”.


Joan Manuel Serrat será entrevistado esta tarde en el programa El ojo crítico (Radio Nacional, a las 19.00 horas) como parte de un programa especial monográfico sobre el cantautor catalán.

FUENTE: rtve.es






FUENTE:YOU TUBE

0 comentarios: