martes, 17 de enero de 2012

EL LIBRO INFINITO. BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA, TRES SIGLOS





La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española presentan el espectáculo teatral El libro infinito. Biblioteca Nacional de España, tres siglos, con texto de José Ramón Fernández y dirección escénica de Fefa Noia que sirve para conmemorar el tricentenario de la fundación de la Biblioteca Nacional de España por el rey Felipe V.


Se trata de una propuesta dramática en la que personajes vinculados a la institución y a sus colecciones recorren su historia, su dedicación y sus funciones a lo largo de estos trescientos años, en un viaje por diversos momentos y escenas en los que la Biblioteca es la verdadera protagonista.A través de los relatos de Felipe V, que firmó el decreto fundacional en 1711, Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Francisco Asenjo Barbieri y la propia Biblioteca Nacional de España, los espectadores descubrirán la institución cultural más antigua de las existentes en nuestro país.


El espectáculo, con una duración aproximada de 55 minutos, y entrada libre hasta completar un aforo de 160 personas, se estrenó el 11 de enero y podrá verse, durante todos los viernes del 13 de enero al 13 de abril de 2012:

- para el público general, a las 19.00 h. En este caso las entradas se distribuirán durante la hora anterior a la función por riguroso orden de llegada.

- para alumnos de ESO y Bachillerato, a las 11.00 h. Hay que inscribirse en el teléfono 91 580 77 59.


FUENTE: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

0 comentarios: