miércoles, 11 de enero de 2012

IRENE ROGA PREMIO SEVILLA JOVEN

La autora de La canción de Ariadna, Irene Roga, ha recibido el premio Sevilla Joven, que otorga el instituto Andaluz de la Juventud a jóvenes talentos. En este caso, la autora sevillana ha obtenido el galardón en la modalidad de arte por su trabajo publicado de mano de Glenat, siendo tomo único de 192 páginas de la línea Gaijin.

Esta dibujante de cómics empezó con pequeñas publicaciones a sus 14 años. En 2001 la desaparecida revista Yaoi zone publicó una de sus obras y 7 años mas tarde, esta vez para la revista BS'Log de Planeta, publicó las entregas de otra obra, Ruta por Japón. Si embargo, su llegada a la primera línea fue con La canción de Ariadna, obra de obligada lectura para alumnos sevillanos de secundaria.





Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.






También nosotros nos apuntamos a la moda sevillana de leer este cómic. Seguimos apostando por el cómic.



MÁS INFORMACIÓN: GLÉNAT

0 comentarios: