jueves, 19 de enero de 2012

EL NUEVO PLAN ANDALUZ DE IMPULSO A LA LECTURA SE CENTRARÁ EN LA FAMILIA



El segundo plan de impulso a la lectura en Andalucía, que será aprobado en un próximo Consejo de gobierno de la Junta, se centrará especialmente en los ámbitos de la familia y de los ayuntamientos, anunció el pasado martes el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata.

Plata, que presidió en Málaga la entrega de los premios del décimo Certamen Andaluz de Escritores Noveles, explicó que el nuevo plan implicará a cuatro consejerías, las de Cultura, Educación, Innovación, Ciencia y Empresa e Igualdad y Bienestar Social.

Destacó la mejora de los índices de hábitos lectores en Andalucía, con un diferencial en la actualidad de 2,9 puntos respecto a la media nacional, mientras que en el inicio de la autonomía era de veintiocho puntos.

Según el consejero, la familia "es un ámbito maravilloso para iniciarse en la lectura" y los ayuntamientos, como administraciones más cercanas al ciudadano, pueden colaborar en esta iniciativa mediante el desarrollo de planes municipales de lectura.

Por otra parte, respecto al Certamen Andaluz de Escritores Noveles, afirmó que es una iniciativa ya "consolidada" entre las actividades del Centro Andaluz de las Letras, que es "una institución única en España".

Los ganadores del certamen en las distintas categorías recibieron un trofeo, un diploma y una tableta electrónica, además de una beca de formación en la Escuela de Verano para Escritores Noveles.

FUENTE:laopinióndemalaga.es

0 comentarios: