.header {width:50%; float: left; margin:0 auto 2% ; } .header2 {width:50%; float: right; margin:0 auto 2%; }

lunes, 30 de enero de 2012

EL NIÑO SOLDADO: UN POEMA PARA LA PAZ Y EN DEFENSA DE LA INFANCIA



El niño soldado

(Marc Granell)


Alí tan sólo tiene
un fusil y dos manos,
pantalón y camisa.
Y no más de diez años.

Al nacer guerra había
y en guerra sigue estando,
en frío y con gran calma
a quien sea matando.

Sabe que si él no lo hace
se lo harán a él bien raudos.
Y no quiere morir.
No sabe más: Ni el cuándo

ni el porqué de la guerra,
ni por qué le ha tocado
justo a él un destino
tan cruel, inhumano.

Un día Alí morirá
de bomba o de un disparo
que le disparará
otro niño soldado.

Un día Alí morirá
y un poco con él cuantos
nunca hemos dicho ni hecho
nada para evitarlo.

FUENTE: bibliopoemes.blogspot.com
ILUSTRACIÓN: David Guirao

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

viernes, 27 de enero de 2012

DIEZ LECTURAS PARA NO REPETIR NINGÚN HOLOCAUSTO

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las víctimas del Holocausto. El 27 de Enero de 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). Coincidiendo con esta efeméride recordamos 10 lecturas para (intentar) entender Auschwitz:

Si esto es un hombre. (El Aleph).Primo Levi.
El joven judío italiano Primo Levi vio abrirse la boca enrejada del campo de exterminio desde su vagón de ganado. Esta primera parte de su “Trilogía de Auschwitz“ (continuada por “La tregua” y “Los salvados y los hundidos’” es una de las memorias de cautiverio más famosas del siglo XX. Levi fue al nazismo lo que Solzhenitsyn al gulag soviético: sobria expresión y costumbrismo del abismo. De aquella colmena de campos polacos también nos ha quedado “Nuestro hogar es Auschwitz” (Alba), de Tadeus Borowsky. Tanto Levi como Borowsky se llevaron consigo las púas, el maltrato y el número tatuado). Los dos se suicidaron.



Diarios (Debolsillo).Ana Frank.
Las teorías raciales de Alfred Rosenberg fueron parte del esqueleto intelectual de los nazis. Les venían como anillo al dedo. Cómodas. La parte incómoda venía después, con el asesinato sistemático de niños. Ana Frank, de 13 años, vivió con su familia y los Van Pels detrás de una biblioteca giratoria en la empresa de su padre, en la Prinsengracht 263, de Amsterdam. Hoy es un museo. Fueron dos años en total (del 42 al 44) esperando a los ogros de la Gestapo. Una mañana aparecieron. Para entonces, había escrito unos diarios de adolescencia de clausura que ya son universales. Ella, su hermana Margot, y su madre murieron en Auschwitz.

Auschwitz, los nazis y la solución final (Crítica).Lawrence Rees.
El 20 de enero de 1942, los jerifaltes del III Reich se reunieron en una villa junto al lago de Wannsee para hablar abiertamente del exterminio judío. Aquello se llamó “solución final”. Como epílogo a unos documentales para la BBC, Lawrence Rees escribió en 2005 un libro basado en cientos de entrevistas a miembros activos y pasivos. Antiguos miembros de las SS no arrepentidos, judíos emigrados a América o a Israel… Un escandaloso clásico reciente, metódicamente similar a ‘El holocausto japonés’.


Eichmann en Jerusalén (Debolsillo).Hannah Arendt.
Adolf Eichmann fue el responsable del Departamento de Emigración Judía y estuvo en la mentada conferencia de Wannsee. Hacia 1960, vivía en Buenos Aires, se llama Ricardo Klement y trabaja en una oficina de Mercedes Benz. En mayo de ese año el Mossad lo secuestró y se lo llevó a Jerusalén para ser juzgado (y ahorcado). Aquello se llamó “Operación Garibaldi“. La filósofa Hannah Arendt cubrió para ‘The New Yorker’ el irregular proceso y trazó un retrato de Eichmann. Sus artículos acabaron por convertirse en un libro clásico con un subtítulo esclarecedor: “La banalidad del mal“. El monstruo era un gris burócrata.

Los límites del perdón (Paidós).Simon Wiesenthal.
Superviviente de Mauthausen, Wiesenthal fue un reconocido rastreador de nazis huidos desde el Centro de Documentación Judía de Israel. El mismo Adolf Eichmann o Karl Silberbauer, responsable del arresto de Ana Frank, fueron algunos de sus ‘trofeos’ más famosos. Llevó a los tribunales a más de 1.000 nazis. Este libro autobiográfico propone el dilema del perdón y lanza la patata caliente a personalidades como Primo Levi, el cardenal Künig, el Dalai Lama, o Tzvetan Todorov. Otro clásico, entre el ensayo y la autobiografía, que clama justicia es ‘Más allá de la culpa y la expiación’ (Pre-textos), de Jean Améry.

Sin destino (Acantilado).Imre Kertész.
Gyorgy Köves es un personaje de ficción. Como Kertész, es un judío de Budapest, un flacucho adolescente. Ambos son deportados a Auschwitz. El joven Köves visita también Buchenwald y Zeitz. El Nobel de Literatura de 2002 escribió su primera novela en 1975 y se abrió a sus recuerdos con una máscara puesta. Se trata de una novela de formación entre chimeneas antropófagas y ladridos de perro. Mejor le fue a Joseph Joffo, otro niño con gorra y estrella de David en la pechera, tal y como lo relata en “Un saco de canicas” (Debolsillo), que evitó lo peor con su fuga constante por la Francia ocupada.



Escapar de Sobibor (Planeta).Richard Rashke.
Sobibor era un campo de exterminio de la zona oriental de Polonia, entre Treblinka y Belzec. Aunque era el más pequeño de los tres recintos, allí fueron gaseados 250.000 judíos. Incluso Mathaussen, Auschwitz o Dachau fueron menos eficientes que Sobibor, donde los e ‘huéspedes’ eran asesinados en cuestión de 24 horas. Rashke cuenta cómo, en octubre de 1943, 600 cautivos se rebelaron, alentados por el ejemplo de los héroes del gueto de Varsovia, mataron a los oficiales y saltaron las verjas. 300 de ellos consiguieron llegar al bosque y sobrevivir. Algunos ofrecen su testimonio al autor.



Un español frente al Holocausto (Temas de Hoy).Diego Carcedo.
Ángel Sanz-Briz, diplomático de la embajada española de Budapest, consiguió salvoconductos para llevar a 5.200 judíos húngaros a España. 4.000 más que Schindler. Hoy, ambos poseen el título de “Justo entre las Naciones” que otorga el Museo del Holocausto de Israel. Cuando en 1944, los alemanes invadieron Hungría, Sanz-Briz arriesgó su vida para cobijar a los judíos con la excusa de que eran sefardíes, españoles. Los tuvo en dependencias de la embajada alquiladas “ad hoc” hasta que pudo sacarlos. En realidad, sólo 200 de ellos eran verdaderos judíos sefarditas.

La destrucción de los judíos europeos (Akal).Raul Hilberg.
Un auténtico clásico historiográfico. Entre 1948 y 1961 Hilberg levanta este libro monumental (que es el adjetivo que se emplea para libros como este, de 1.456 páginas). La cuestión es: ¿cómo se llevó a cabo el asesinato de seis millones de personas? La articulación social y burocrática y tecnológica de semejante proyecto en medio de una guerra es el objeto de esta exhaustiva exposición. Hilberg pone el acento en la maquinaria de fondo, tras los ojos alemanes. Como contrapunto (el lado de las víctimas) se puede citar un libro reciente, también exhaustivo, y “monumental” (1.700 páginas): “El Tercer Reich y los judíos” (Galaxia Gutenberg) de Saul Friedländer.



El hombre en busca de sentido (Alianza).Victor Frankl.
Este libro tuvo como primer título (en 1959) “Del campo de muerte al existencialismo“. Aquí Frankl, uno de los más ilustres psiquiatras de Viena es internado (otro más) en Auschwitz. El shock inicial, la apatía posterior, la despersonalización, la crueldad de los ‘capos’ judíos, y el peso de la losa del sinsentido ya en libertad son pormenorizadas en este trabajo de campo en el campo de trabajo.


FUENTE: elmundo.es

jueves, 26 de enero de 2012

LA BIBLIOTECA DEL IES SIERRA DE MIJAS RECONOCIDA POR SU TRAYECTORIA


Hoy queremos haceros partícipes de una gran noticia y comunicaros que nos sentimos plenamente felices. Durante estos últimos años la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas ha propiciado la transformación de su Biblioteca convirtiéndola en una biblioteca al servicio de todo el centro sobre la que pretendemos construir nuestro proyecto educativo. Ahora el trabajo que hemos realizado entre todos, pero sobre todo la ilusión y el entusiasmo que hemos puesto en la BIBLIOTECA DEL IES SIERRA DE MIJAS, ha sido reconocido por la Delegación Provincial de Educación de Málaga.

A continuación os reproducimos parte del escrito recibido en nuestro centro para comunicarnos dicha distinción.

La comisión provincial de valoración para la concesión del reconocimiento a la labor bibliotecaria a centros educativos en su quinta edición, reunida el pasado 12 de enero y presidida por D. Antonio Manuel Escámez Pastrana, Delegado Provincial de Educación, decidió, a fin de incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de la biblioteca, conceder dicho reconocimiento a la BIBLIOTECA DEL IES SIERRA DE MIJAS, por su labor en pro del desarrollo de la lectura y la escritura y la transformación de su biblioteca escolar.

El acto de entrega de diplomas se celebrará el día 2 de febrero a las 10:00 horas en el IES Santa Bárbara de Málaga.


A TODOS POR AYUDARNOS A CONSEGUIRLO Y POR COMPARTIRLO

sábado, 21 de enero de 2012

" EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS "

o " SILENCIO EN LA NIEVE "















El tiempo de los emperadores extraños
Ignacio del Valle

Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios» . Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.

Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos... De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños.

Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, una serie de personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero sólo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero.

FUENTE: alfaguara.com

viernes, 20 de enero de 2012

" ESPAÑISTÁN "



Este país se va a la ...


En unos momentos en los que una de las palabras más oídas y a la vez más temida es CRISIS, en los que cada mañana volvemos a horrorizarnos con las noticias que nos llegan tanto de dentro de nuestro país como del exterior, en los que unas AGENCIAS erigidas en dueñas del mundo ponen CALIFICACIONES a buenos y malos y hablan de RECORTES en sectores como la educación y la sanidad tomando únicamente como criterio BALANCES Y CIFRAS, nosotros también os proponemos que hablemos de la crisis, pero no de sus consecuencias, que todos conocemos y, desgraciadamente, cada vez más gente sufre, sino de sus ORÍGENES. Mientras a alguien se le ocurre alguna medida que permita crear riqueza de nuevo y que no sólo suponga acabar con lo existente, os presentamos “ESPAÑISTÁN”, un cómic creado por el humorista gráfico Aleix Saló que nos ofrece, de manera satírica, su particular versión de los orígenes de la crisis económica en la que se ve sumida España. Tal vez esta vez si logremos aprender de nuestros errores, aunque aún no está muy claro a qué precio.


SIPNOSIS

Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben…) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Para completar la obra física igualmente ha creado este video, una visión por supuesto también personal del autor en la que debemos perdonar el vocabulario, cosas de autores.




FUENTE: YOU TUBE

jueves, 19 de enero de 2012

EL NUEVO PLAN ANDALUZ DE IMPULSO A LA LECTURA SE CENTRARÁ EN LA FAMILIA



El segundo plan de impulso a la lectura en Andalucía, que será aprobado en un próximo Consejo de gobierno de la Junta, se centrará especialmente en los ámbitos de la familia y de los ayuntamientos, anunció el pasado martes el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata.

Plata, que presidió en Málaga la entrega de los premios del décimo Certamen Andaluz de Escritores Noveles, explicó que el nuevo plan implicará a cuatro consejerías, las de Cultura, Educación, Innovación, Ciencia y Empresa e Igualdad y Bienestar Social.

Destacó la mejora de los índices de hábitos lectores en Andalucía, con un diferencial en la actualidad de 2,9 puntos respecto a la media nacional, mientras que en el inicio de la autonomía era de veintiocho puntos.

Según el consejero, la familia "es un ámbito maravilloso para iniciarse en la lectura" y los ayuntamientos, como administraciones más cercanas al ciudadano, pueden colaborar en esta iniciativa mediante el desarrollo de planes municipales de lectura.

Por otra parte, respecto al Certamen Andaluz de Escritores Noveles, afirmó que es una iniciativa ya "consolidada" entre las actividades del Centro Andaluz de las Letras, que es "una institución única en España".

Los ganadores del certamen en las distintas categorías recibieron un trofeo, un diploma y una tableta electrónica, además de una beca de formación en la Escuela de Verano para Escritores Noveles.

FUENTE:laopinióndemalaga.es

martes, 17 de enero de 2012

EL LIBRO INFINITO. BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA, TRES SIGLOS





La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española presentan el espectáculo teatral El libro infinito. Biblioteca Nacional de España, tres siglos, con texto de José Ramón Fernández y dirección escénica de Fefa Noia que sirve para conmemorar el tricentenario de la fundación de la Biblioteca Nacional de España por el rey Felipe V.


Se trata de una propuesta dramática en la que personajes vinculados a la institución y a sus colecciones recorren su historia, su dedicación y sus funciones a lo largo de estos trescientos años, en un viaje por diversos momentos y escenas en los que la Biblioteca es la verdadera protagonista.A través de los relatos de Felipe V, que firmó el decreto fundacional en 1711, Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Francisco Asenjo Barbieri y la propia Biblioteca Nacional de España, los espectadores descubrirán la institución cultural más antigua de las existentes en nuestro país.


El espectáculo, con una duración aproximada de 55 minutos, y entrada libre hasta completar un aforo de 160 personas, se estrenó el 11 de enero y podrá verse, durante todos los viernes del 13 de enero al 13 de abril de 2012:

- para el público general, a las 19.00 h. En este caso las entradas se distribuirán durante la hora anterior a la función por riguroso orden de llegada.

- para alumnos de ESO y Bachillerato, a las 11.00 h. Hay que inscribirse en el teléfono 91 580 77 59.


FUENTE: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

viernes, 13 de enero de 2012

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES ( 2 )

El remake americano: misma historia, más ritmo y una Lisbeth Salander de la que se hablará mucho.

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, esta nueva adaptación de la primera parte de la trilogía escrita por el ya desaparecido Stieg Larsson, quiere evitar las comparaciones con su "gemela" europea estrenada hace casi tres años. Si en la versión europea, la elección de los actores Michael Nyqvist y Noomi Rapace para encarnar a los protagonistas fue totalmente acertada, consiguiendo estar a la altura de sus alter ego en la novela, la expectación ahora está en si los actores americanos conseguirán dar la talla.

Como en otros muchos casos uno de los grandes problemas más comunes a la hora de adaptar al cine un best seller de éxito mundial son las altas expectativas que se crean en los lectores. Ha sido tal el éxito que ha alcanzado la novela que al adaptarla al cine hay que intentar ser lo más fiel posible, aunque es muy difícil condensar en dos horas y media más de 600 paginas. De no ser así el lector se siente estafado, sobre todo si estamos hablando de una saga que ha vendido más de 50 millones de ejemplares en 46 países. En este nuevo remake, sin embargo, el argumento parece serle fiel a la novela, algo que sólo podrás averiguar si lees ante la novela, cosa que por supuesto te recomendamos.

Tomando como base el consabido texto de Larsson -con sus virtudes y también con sus defectos- Fincher alumbra un thriller que potencia los primeros y minimiza los segundos. Una historia de secretos y traumas que, respetando el espíritu incómodo, frío y desasosegante de la obra en la que se inspira, se hace densa pero sin llegar a ser ni mucho menos plomiza. Para recrear el lado menos amable de la vida escandinava respetando la atmósfera de Larsson la clave puede que haya estado -junto al buen trabajo de Steven Zaillian encargado del guión- en la decisión del director de la Red Social y Seven de filmar en Suecia.

En EE UU el film, estrenado el pasado diciembre, ya ha recibido las primeras críticas. Y han sido de todos los colores. De los halagos de The New York Times calificándola de "oscura" e "hipnótica" o del Usa Today hablando de su reparto "excepcional", pasamos a los no gratos calificativos de New York Post que la trata de
"basura".

En España, desde hoy, los seguidores de las aventuras de Lisbeth y Mikael ya pueden dejarse caer por uno de los cines para disfrutar durante 158 minutos de esta adaptación de la novela negra que ha revolucionado a medio mundo, y que ha hecho aumentar considerablemente el turismo en la capital sueca, especialmente en el barrio de Södermalm y en Archipiélago de Estocolmo, donde viven los protagonistas. Veremos si los millones de Hollywood y el caché de Daniel Craig, el último en ponerse en la piel del agente 007, consiguen mejores críticas que la fantástica adaptación sueca. Por otra parte nos preguntamos si
funcionará en taquilla un thriller con un suspense ya tan conocido.

FUENTE: cincodias.com









miércoles, 11 de enero de 2012

IRENE ROGA PREMIO SEVILLA JOVEN

La autora de La canción de Ariadna, Irene Roga, ha recibido el premio Sevilla Joven, que otorga el instituto Andaluz de la Juventud a jóvenes talentos. En este caso, la autora sevillana ha obtenido el galardón en la modalidad de arte por su trabajo publicado de mano de Glenat, siendo tomo único de 192 páginas de la línea Gaijin.

Esta dibujante de cómics empezó con pequeñas publicaciones a sus 14 años. En 2001 la desaparecida revista Yaoi zone publicó una de sus obras y 7 años mas tarde, esta vez para la revista BS'Log de Planeta, publicó las entregas de otra obra, Ruta por Japón. Si embargo, su llegada a la primera línea fue con La canción de Ariadna, obra de obligada lectura para alumnos sevillanos de secundaria.





Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.






También nosotros nos apuntamos a la moda sevillana de leer este cómic. Seguimos apostando por el cómic.



MÁS INFORMACIÓN: GLÉNAT

sábado, 7 de enero de 2012

EL SEMPITERNO SHERLOCK HOLMES

Con motivo del estreno de la enésima película protagonizada por Sherlock Holmes nos ha parecido oportuno dedicar esta entrada al famoso detective y su inseparable ayudante el doctor Watson creados por Sir Arthur Conan Doyle en 1887. Ambos personajes son además los protagonistas de diversos largometrajes y telefilms, más de 120 producciones realizadas para cine y televisión, que van desde adaptaciones fieles de las novelas originales, pasando por diversas variantes y parodias.

En 1887, en el Anuario Beeton
de Navidad, apareció una historia extraordinaria titulada "Estudio en escarlata". Era la primera obra publicada por Arthur Conan Doyle, un joven médico escocés que vivía modestamente en Portsmouth, Inglaterra, y la primerísima aventura de Sherlock Holmes y el doctor Watson.En la primera página —hoy asombrosamente moderna—, Watson, médico del Ejército, cuenta cómo resultó herido mientras cumplía servicio con las fuerzas británicas en Afganistán. Enviado de vuelta a Inglaterra por incapacidad, necesita alojamiento en Londres, y pronto se encuentra con un excéntrico detective aficionado.Tras su primer encuentro con Holmes se queda estupefacto cuando el detective consigue deducir los pormenores de su vida.

“Tengo echado el ojo a unas habitaciones en la calle Baker que nos vendrían de perlas”, le dice Holmes a Watson.
“Espero que no le repugne el olor a tabaco fuerte”.
Y así nació su célebre asociación.
En "Estudio en escarlata" aparecen ya todos los ingredientes básicos: el par de solteros alojados en una suite de la calle Baker; el incompetente inspector Lestrade, que necesita el genio del detective aficionado para resolver los casos; la habilidad deductiva de Holmes, y sus vivencias prácticas en los bajos fondos y los barrios pobres de Londres, experiencias que no tenían ni Watson ni Arthur Conan Doyle, quien se crió en Edimburgo, estudió en un internado en Lancashire y apenas conocía Londres cuando empezó su carrera literaria.

Entre tanto, a medida que se iban sucediendo las entregas, los lectores
poco a poco iban conociendo más detalles sobre la vida doméstica en el número 221B de la calle Baker y sobre otros personajes, además de la singular pareja.

Pero ¿cuál es el atractivo de Sherlock Holmes?
¿Por qué volvemos una y otra vez a sus historias en los libros, la televisión y las películas, de las cuales la más reciente es Sherlock Holmes, también de Guy Ritchie? Uno de los secretos de la magia de Holmes es la idea de que la inteligencia y el razonamiento pueden resolver las dificultades de la vida. Todos sabemos, sin embargo, que si la inteligencia bastara para solucionar los problemas, el mundo sería gobernado por personas inteligentes, y no por personas tontas aunque bien intencionadas.Doyle escribió sus novelas en una época en que muchos individuos pensantes habían perdido la fe religiosa y depositado su confianza en algo que se definía vagamente como “ciencia”. El “razonamiento deductivo” de Holmes tiene el poder de asombrarnos y entretenernos como lo hace un truco de prestidigitación, pero su magia esclarece algo siempre, a diferencia de la tarea científica, que a menudo sólo descubre más confusión.

Holmes es también ejemplo de una criatura que tiene más vida, energía y poder que su creador.
Doyle deseaba escribir novelas históricas al estilo de Walter Scott, pero si bien sus esfuerzos son encomiables, le falta algo: en casi todos los relatos de Holmes hay una tremenda vitalidad, pero esta proviene del propio personaje.Una prueba muy clara de que Holmes tiene vida propia son las numerosas películas basadas en él, sin que el personaje parezca aún haber envejecido, al fin y al cabo, Sherlock Holmes es un oráculo que puede resolver todas nuestras dudas. Como los clientes que subían las escaleras del número 221B de la calle Baker, acudimos a él para comprender la complejidad de nuestra propia vida y encontrar una mente prodigiosa puesta al servicio exclusivo del bien supremo.



LA ENÉSIMA ENTREGA DE SHERLOCK HOLMES YA EN LOS CINES



"Sherlock Holmes: juego de sombras" es la secuela de la película de Guy Ritchie, "Sherlock Holmes" , de 2009. Esta nueva entrega del famoso detective continua, por tanto, la acción de la primera entrega, con la búsqueda del Profesor James Moriarty.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.

EL INIGUALABE SHERLOCK HOLMES Y SU INIGUALABLE WATSON

Este chiste fue elegido el mejor de entre todos los enviados por e-mail para un estudio realizado por una universidad británica referente al humor británico.






Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron a pasar unos días de campamento a un camping. Tras una buena cena y una botella de vino se desearon buenas noches y se acostaron en sus respectivos sacos de dormir. Horas más tarde Holmes se despertó y llamó con el codo a su fiel amigo:


- Watson mira al cielo y dime que ves.

- Veo millones de estrellas...

- Y eso, ¿qué te indica? volvió a preguntar Holmes.


Watson pensó por un momento y plenamente decidido a impresionar a su amigo con sus dotes deductivas contestó:

- Desde un punto de vista astronómico me indica que existen millones de galaxias y potencialmente, por lo tanto, billones de planetas.

- Astrológicamente hablando me indica que Saturno está en conjunción con Leo.

- Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las 3:15 de la madrugada.

- Teológicamente puedo ver que Dios es Todopoderoso y que nosotros somos pequeños e insignificantes.

- Meteorológicamente intuyo que mañana tendremos un hermoso y soleado día.

- Y a Ud., ¿qué le indica mi querido Sherlock?


Tras un corto silencio Holmes habló:

- Watson definitivamente cada día eres más "gilipollas". ¡¡¡ Nos han robado la tienda de campaña !!!

viernes, 6 de enero de 2012

¡¡¡¡ FELIZ DÍA DE REYES !!! Y SI ES POSIBLE CON REGALOS



LAS ABARCAS DESIERTAS

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.

Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.

Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.

Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.

Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.

Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.

Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.

miércoles, 4 de enero de 2012

PROPÓSITOS PARA UN AÑO




PROPUESTAS PARA UNA VIDA


La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es dulzura, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es compromiso, cúmplelo.
La vida es un juego, disfrútalo.
La vida es costosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, desvélalo.
La vida es una promesa, lógrala.
La vida es tristeza, sopórtala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, enfréntala.
La vida es preciosa, jamás la destruyas.
Porque la vida es la vida, vívela.


Teresa de Calcuta


domingo, 1 de enero de 2012

¡¡ FELIZ 2012, FELICES LECTURAS !!



Hay dos días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA. Solamente HOY podrás sonreír, soñar, amar, sentir, viajar, conocer otras personas y lugares, vivir mil y una aventuras… ( y todo ello también a través de la lectura) así que no pierdas tiempo y vive tu hoy.



Feliz año 2012


Felices Lecturas






FUENTE: QUINO