lunes, 21 de enero de 2013

COSAS QUE PODEMOS CELEBRAR ESTE 2013



Este año que acabamos de comenzar nos ofrece, a través de sus distintas celebraciones y efemérides, nuevas ideas y motivos  que impulsarán el interés para investigar, leer y aprender.

Os presentamos algunas de las que conocemos aunque seguro que aparecerán más.

-Año Internacional de la Cooperación del agua declarado por La Organización de Naciones Unidas . Se pretende aumentar la solidaridad en el uso del agua y apoyar objetivos que contribuyan al desarrollo de los recursos hídricos verdaderamente sostenibles. 


El 22 de marzo, Día internacional del Agua, se dedicarán esfuerzos para desarrollar, divulgar y sensibilizar sobre este tema.

Año de las Matemáticas del Planeta Tierra.(UNESCO) . Se trata de protagonizar la contribución de las matemáticas a los problemas mundiales, tales como desastres naturales, el cambio climático, el desarrollo sostenible y las pandemias.
500 años del escubrimiento del Océano Pacífico.
200 años del nacimiento de Richard Wagner. Fue compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas, calificadas por él mismo como «dramas musicales».
 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi. Fue el más notable e influyente compositor de ópera italiana y autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore.
-  100 años del Tour de Francia. Símbolo de identidad del pueblo galo y símbolo también del ciclismo.
Todavía no conocemos si habrá  celebraciones literarias, aunque, como ya sabéis, para nosotros es una celebración cada vez que abrimos un libro.
Fuente: Biblioabrazo

0 comentarios: