martes, 2 de abril de 2013

HANS CHRISTIAN ANDERSEN


Como sabréis, Andersen nació en un pueblecito de Dinamarca llamado Odense, pero desde muy pequeño, le encantó todo lo que le contaban de España: su historia y leyendas, sus paisajes tan variados y sobre todo como era su gente. Andersen  conoció buena parte de España y vivió varios años en Málaga. En viaje por Málaga  podéis conocer algunas de sus impresiones sobre nuestra ciudad. Ese viaje suyo en tren, barco o diligencia se recuerdan también algunos de sus más conocidos cuentos.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez  en  Al pie de la letra  nos recomienda libros, artículos, actividades y webs para conocer mejor a este escritor y disfrutar de sus cuentos, y en H. C. Andersen nos invita a conocer su biografía y creación literaria.

Es un buen momento para recordar algunos cuentos  de Andersen y rendirle un merecido homenajeSeguro que a todos os suenan títulos como El soldadito de plomo, La Sirenita, El traje nuevo del emperador, La pequeña cerillera, El patito feo ...y tantos otros cuentos maravillosos de este autor.  Aquí los tenéis. 



Escultura dedicada a Andersen en Málaga

0 comentarios: