domingo, 20 de octubre de 2013

" ASTÉRIX Y LOS PICTOS ", LA NUEVA ENTREGA DEL HÉROE GALO


La publicación a nivel mundial del trigésimo quinto álbum de Astérix en el que por vez primera no interviene Albert Uderzo, está cada vez más cerca. Astérix y los Pictos, que así se titulará en castellano la próxima aventura del héroe galo junto a su inseparable compañero Obélix, estará en las librerías españolas el 24 de octubre de mano de Salvat/Bruño. La edición será, como siempre, en tapa dura, y tendrá un precio de 12,90 euros.


¿Los Pictos? ¡Así es, los Pictos! Estos pueblos de la antigua Escocia, irreductibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente "los hombres pintados".

Por lo que hasta el momento se conoce del album puede adivinarse que la pareja compuesta por Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, los responsables a partir de ahora del héroe galo con Uderzo mediante, han hecho una buen trabajo a la hora de perpetuar la continuidad gráfica de la serie así como todo lo que supone las aventuras de Astérix y Obélix a nivel argumental, todos sus recursos, el humor, etc. 


Para captar toda la atmósfera de la Escocia del año cincuenta antes de Cristo, los autores han puesto a Obélix lanzando el típico cáber, que seguramente irá a parar a la otra punta del planeta debido al efecto perpetuo que la poción mágica tiene en él. Lagos, mucho verde y hombretones en kilt será la tónica de este álbum donde los héroes galos acudirán al país escocés para luchar contra el imperialismo romano.


Una aventura de Astérix no sería tal sin un puñado de romanos con los que pelear. En el caso de la imagen de arriba, Uderzo es un fan declarado de Laurel y Hardy, por lo que llevaba largo tiempo imaginándose a la pareja de cómicos desde un punto de vista romano. Arriba puede verse el resultado, obra de Didier Conrad.

¿Quién puede pensar que el nuevo álbum carecería de una buena sesión de peleas? En la imagen deja claro que sí, que habrá tortas con los romanos, y quién sabe con quién más. En la imagen  podemos ver a un picto llevando un kilt que parece sacado de una bandera de Formula 1, una idea totalmente sacada de la mente de Albert Uderzo.

  
Otra de las pistas sobre este nuevo álbum es que tendrá lugar en invierno, como se aprecia en la imagen. Ferri sugirió a Uderzo la idea de comenzar la historia en la aldea en pleno invierno, así que Conrad la llevo acabo dotándola de vida.

Muchas de las historias de la colección tienen a héroes no-galos entre sus páginas, así que por fin se ha revelado quién será el picto por excelencia con el que se encontrarán Astérix y Obélix durante la aventura en Caledonia (Escocia en el antiguo nombre latino). Está claro que también sabe zurrar de lo lindo, es pelirrojo, lleva un kilt y es el motivo por el que los héroes galos cruzarán el canal de la Mancha. Ah, y habrá más de un Mac en Caledonia, ¿alguien lo dudaba?


Para confirmar que Astérix vuelve por el buen camino tras una serie de álbumes irregulares, tan sólo hay que esperar unos días y ver los resultados de tan enconados esfuerzos.

 FUENTE: laespadaenlatinta.com





0 comentarios: