sábado, 12 de octubre de 2013

OCTUBRE MES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


Octubre es el mes del retorno, de la ilusión, del reencuentro del Equipo de la Biblioteca, del comienzo de los nuevos proyectos, de empezar lo que será un nuevo curso. Octubre es el momento de presentarnos ante nuestros nuevos compañeros del claustro, de decirles a todos lo que somos y lo queremos. Octubre nos lleva a un reencuentro con los padres de nuestro centro, nos permite contarles qué va  a ser para todos el curso que ahora comienza y nos permite también recordarles que ellos, por supuesto, forman parte del centro. Octubre es el mes en que respondemos a parte de nuestro alumnado que quedan pocos días para abrir de nuevo, es el mes también en el que realizamos,  casi a escondidas, los primeros préstamos a aquellos que ya no pueden esperar más y que lo agradecen como si se tratase de un regalo caído del cielo. Octubre es el mes de nuestras ferias, la Feria del Libro Leído y la Feria del Libro Nuevo, el mes de los primeros concursos de relatos y el mes en el que la Biblioteca, por unos días, no sabemos si está de Halloween o de Día de los Difuntos.


Octubre es el mes de todas las Bibliotecas Escolares, según algunos, o el mes en el que se celebra el Día de la Biblioteca Escolar, según otros.

Octubre es para nosotros todo un renacer, todo un reto. Octubre es el mes de nuestra biblioteca, de la antigua y de la nueva, de la que siempre ha estado con nosotros y de la que fue inaugurada el día 28 de octubre de hace ya cinco años .


Os dejamos con Cristina Novoa, asesora de bibliotecas escolares de la Xunta de Galicia, que nos habla del papel de la biblioteca escolar, como centro de recursos y espacio de contacto con la información dentro de las escuelas. Sus palabras pueden constituir la hoja de ruta de muchas bibliotecas escolares y, por supuesto, de la nuestra. ¡ Ojalá lleguemos a ser así uno de los próximos octubres !


0 comentarios: