sábado, 5 de octubre de 2013

LIBER, LA FERIA PROFESIONAL DEL LIBRO MÁS IMPORTANTE EN ESPAÑOL


Hasta el  día seis de octubre se celebra en la casa de Casa de Campo de Madrid Liber, una feria que se reinventa, y que, por primera vez, además del salón profesional abrirá sus puertas al público en general con el festival  Liberatura.

Con Chile como país invitado, la Feria arranca este año con la intención de ser un lugar de encuentro para el debate sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo del libro hoy.

Javier Cortés, presidente de la Federación del Gremio de Editores (FGEE) y de la Federación de Cámaras del Libro (Defedecal), al presentar esta edición hace unos días declaró que Liber 2013 tiene como objetivo transmitir a la sociedad la importancia económica, social y cultural que tiene el sector del Libro en España y fuera de ella.

Este año Liber tiene dos partes diferenciadas: el salón profesional (del 2 al 4 de octubre) y el salón abierto al público en general (del 4 al 6 de octubre) en el que los visitantes, por cinco euros, que luego tienen la oportunidad de recuperar con un descuento si compran un libro, pueden compartir y participar del encuentro con los escritores del momento.

El tema digital esta también presente con un programa concreto, en El Córner digital, donde las empresas especializadas en la comercialización, mercadotecnia y demás servicios expondrán sus productos.

No debemos olvidar, como también  ha recordado Javier Cortés, que el sector editorial en español en 2012 se consolidó como la principal industria cultural española, y la cuarta del mundo, gracias a los 5.461 millones de euros que facturaron sus empresas tanto en el mercado interior como en el exterior, a pesar de la crisis.

 PREMIO LIBER 2013     
                
La campaña 'Pasión por leer', realizada conjuntamente por los medios de Radio Televisión Española (RTVE) el pasado mes de abril, ha sido merecedora, a juicio de la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España, del premio de Fomento de la lectura en los Medios de Comunicación en las categorías de radio, televisión e Internet y medios sociales. Los premios LIBER subrayan el trabajo que los profesionales del periodismo realizan para promover el hábito lector a través de la difusión de informaciones relacionadas con la lectura y el mundo de los libros.

RTVE lanzó del 17 al 23 de abril la campaña 'Pasión por leer', que inundó los contenidos de la programación de recomendaciones literarias. La campaña pretendía animar a descubrir la magia de la lectura y buscar también la participación del público en la red social Twitter, en la que los usuarios podían realizar sus propias propuestas.

FUENTE: LAVANGUARDIA.COM  Y   RTVE.ES

Os dejamos con Óscar López, director y presentador de Página 2, que presentaba en este vídeo aquella campaña.

0 comentarios: