lunes, 17 de marzo de 2014

A NUESTRA DISPOSICIÓN EL PORTAL EDUCATIVO "CENTENARIO PLATERO Y YO "


El 2014 es el año del centenario de 

"Platero y yo"


Las vivencias de Juan Ramón Jiménez y su "burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón...", que él tuvo a bien llamar Platero, han sido traducidas a 48 idiomas, además de al esperanto y al braille. Con ellas, el poeta, aún sin pretenderlo inicialmente, ha llevado el nombre de Moguer, de sus gentes, de sus calles y de su forma de vida a todos los rincones del planeta.

Publicada por primera vez en el año 1914, fue diseñada de manera definitiva  en la segunda edición de 1917;  desde entonces ha acompañado a numerosas generaciones de estudiantes que han crecido acompañados por la luz y el color de la obra, por las andanzas de Platero y yo.

Para todos es evidente la vinculación que siempre ha existido entre "Platero y yo" y la enseñanza de aquí que la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía quiere sumarse a la conmemoración de su centenario mediante un portal educativo que recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero, y que pretende ser un lugar donde la comunidad educativa andaluza y nacional comparta todas aquellas actividades en torno a este burrito universal, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en juguete lector para los niños y maestro de adultos.

Portal Educativo "CENTENARIO PLATERO Y YO"
Junta de Andalucía





0 comentarios: