martes, 13 de noviembre de 2018

EL CÓMIC DE LUTO POR STAN LEE


Stan Lee, guionista de cómics y creador de numerosos personajes que conforman la iconografía más amplia del universo de superhéroes, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años.

Entre sus creaciones destacan personajes como Spiderman, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Ultimo.
Entre las características más destacadas de su obra se le atribuye la humanización de los personajes más allá de su faceta más heroica, el lenguaje grandilocuente y recargado, la libertad que solía dar a sus dibujantes o llamar a los personajes con nombre y apellido con la misma inicial. Peter Parker, Dum Dum Dugan, Bruce Banner o Matt Murdock son algunos ejemplos.
Él mismo brilló junto a sus héroes  gracias a los cameos que hacía en cada superproducción, haciendo de cartero, de viejo cascarrabias, de ligón intergaláctico, de DJ... Muchas veces, su aparición era lo más esperada, no sólo de las películas Marvel, sino también de series como The Big Bang Theory o incluso de producciones de las de la competencia.
En agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles Lee dijo: “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”.

0 comentarios: