miércoles, 21 de noviembre de 2018

FORMACIÓN DE FORMADORES


Durante las primeras semanas de este curso un grupo de alumnas de nuestro centro se está formando en la biblioteca para uno de los grandes objetivos planteados para este curso. Durante años hemos llevado a cabo acciones relacionadas con la formación de usuarios en la biblioteca de nuestro centro. Este año hemos decidido que esta acción sea sistemática, que abarque a todos los primeros de la ESO, y que sea llevada a cabo no por miembros del equipo de apoyo de la biblioteca escolar sino por el alumnado del centro. El primer paso para alcanzar este objetivo ya se ha dado.

Cinco alumnas de 2º de ESO se han formado en la biblioteca para ser las primeras alumnas ayudantes oficiales de nuestra biblioteca. El proceso de formación ha constado de dos fases:

1ª  Las alumnas han llevado a cabo una formación de usuarios que les ha permitido conocer la biblioteca, su organización y los servicios que presta.

 En una segunda fase, junto con el responsable de la biblioteca de nuestro centro, han consensuado un documento que vamos a utilizar para llevar a cabo la formación de usuarios de nuestra biblioteca.

Desde nuestro blog y con esta entrada queremos hacer dos agradecimientos:

1º A los centros que desinteresadamente ponen a disposición de todos en la red de Internet no solo sus experiencias sino los documentos que elaboran. En especial queremos expresar nuestro agradecimiento a la Biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Muñoz del IES Juan Ramón Jiménez y a la Biblioteca Escolar del IES Santa Bárbara, que iluminaron los primeros pasos de esta nueva aventura.

2º A nuestras alumnas formadores que en un acto de generosidad han dedicado su tiempo no solo a formarse a formarse sino también a elaborar con sus valiosas aportaciones, que naturalmente incluyen la perspectiva del alumnado, el documento que vamos a utilizar en la formación de usuarios de nuestro centro.

Ahora el siguiente paso es llevar a cabo la formación de usuarios del alumnado de nuestro centro.



0 comentarios: