viernes, 8 de noviembre de 2019

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

El 8 de noviembre de 2019 celebramos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema “Las librerías nos tocan”. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.



En este sentido, este año quieren poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña también reivindican el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.


Es decir, lo que pretende “Las librerías nos tocan” es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.



FUENTE: CEGAL.ES


0 comentarios: