viernes, 15 de noviembre de 2019

DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO EN EL IES SIERRA DE MIJAS


En el IES Sierra de Mijas sabemos de la importancia del flamenco. Este supone un manifestación cultural única y una seña de identidad relevante de nuestra cultura, la andaluza.

El 16 de noviembre de 2010 la UNESCO declaró al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, lo que supone una nueva aportación de Andalucía y España a la humanidad.

Desde el centro estamos trabajando por hacer que este valioso patrimonio cultural andaluz llegue a todo nuestro alumnado. Nuestra coordinadora del programa “Vivir y sentir el patrimonio”, Dña. Sandra Arroyo, sigue con energía empujando y trabajando junto a un equipo de excelentes docentes y de implicados alumnos y alumnas.

El curso 2018-19 se llevó a cabo una gala benéfica en favor de la asociación Afesol, que se celebró en el teatro de Las Lagunas. Este fue el broche final al proyecto “Flamenco Lorquiano“, un trabajo realizado a lo largo del curso por profesorado y alumnado de nuestro centro.



Este curso 2019-20 ha puesto en marcha el proyecto “Flamenco en el Mar“. En este nuevo reto el Flamenco se gira y mira al Mar, otro importante referente de nuestra cultura: el mar Mediterráneo.





0 comentarios: