miércoles, 25 de marzo de 2020

CANALES DE YOUTUBE PARA APRENDER HISTORIA


Fuente: eleternoestudiante.com
La Historia siempre nos ha parecido una disciplina muy teórica y con muchos datos que memorizar, pero si un docente te la explica bien y con pasión, puedes quedarte prendado de la materia. Aprender los grandes sucesos históricos por los que han pasado nuestros antepasados, conocer otras culturas, hechos políticos, guerras, crisis y un largo etcétera, nos ayuda a todos a entender el lugar en el que estamos hoy.
Pero hoy podemos contar hoy en día con infinidad de recursos. Para aprender autónomamente porque te gusta o te interesa la Historia o para utilizarlos en el aula con el objetivo de apoyar nuestras explicaciones os proponemos los siguientes canales de Youtube:


·                                 La cuna de Halicarnaso: En el canal de José Antonio Lucero, licenciado en Historia y profesor de secundaria, se aborda un abanico muy amplio de contenidos, desde conceptos básicos de Historia y Geografía, hasta consejos para que el profesorado pueda mejorar su práctica docente, pasando por reseñas de libros. 

·                                 A toda leche: En este canal Patri, Ángel y Lechero Fett comparten vídeos sobre la Historia y los acontecimientos actuales de una forma sencilla y con un lenguaje muy cercano al alumnado. Con su elaborada edición, en el que mezclan montajes, escenas y mucho humor, aprenderás con profundidad importantes etapas de la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Contemporánea.

·                                 El cubil de Peter: Peter es un profesor de Historia que quiere compartir su pasión por esta disciplina y que llegue a todos los que tengan interés por aprenderla. Peter nos cuenta curiosidades, misterios y enigmas, listas, mitos y verdades, noticias y descubrimientos y da charlas en directo de una forma amena y muy clara

·                                 Memorias Pez: Borja Fernández, divulgador histórico y Sara González, ilustradora, nos enseñan la Historia de una forma muy visual con unos vídeos muy inteligibles. El objetivo de este canal es transmitir conocimientos de Historia para todos los públicos.

·                                 Historia en 10’: Martín y Sebastián son las personas que se encuentran detrás de estos esclarecedores vídeos. La característica principal de los vídeos es que en apenas 10 minutos te cuentan con profundidad alguna etapa o suceso de la Historia. 

·                               Documentalia: Por otro lado, este canal sin ánimo de lucro comparte documentales de larga duración para profundizar en determinados sucesos históricos. 

·                                 Historias de la Historia: José J. Prieto y Javier Sanz son los responsables de este canal que pretende divulgar la Historia para que se aprenda de forma divertida y entretenida. Con este canal es posible porque se pueden poner subtítulos en muchos idiomas diferentes. 

FFUENTE: BLOG.TICHING.COM

0 comentarios: