sábado, 28 de marzo de 2020

CARTA AL HERMANO


"Hermano: nunca me sentí abatido ni desalentado. La vida es en todas partes la vida, la vida está en nosotros mismos y no en el exterior. Cerca de mí habrá gente y ser un ser humano entre la gente y conseguir mantenerse siempre como tal, a pesar de las circunstancias difíciles que puedan presentarse, no desalentarse ni caer anímicamente- eso es la vida y ese es su objetivo...Cuando recuerdo el pasado y pienso en todo el tiempo perdido inúltimente, en todo ese tiempo perdido en equivocarse, en errores, en la incapacidad para vivir...La vida es un don, la vida es felicidad y cada minuto podría convertirse en un siglo de felicidad. Ahora, con este cambio de vida adquiero una nueva forma, Hermano, te juro que no voy a perder la esperanza y que conservaré mi espíritu y mi corazón en la pureza. Esa es toda mi esperanza, todo mi consuelo"

Fragmento de una carta escrita a su hermano por Fiódor Dostoievski en la Fortaleza de San Pedro el 22 de diciembre de 1849 San Petersburgo mientras cumplía una condena de prisión de cuatro años.

0 comentarios: