lunes, 23 de marzo de 2020

VERSOS LIBRES EN LA RED


El pasado sábado celebrábamos el Día Mundial de la Poesía con el coronavirus en el aire y todos encerrados en casa. Ante esta situación ha surgido la idea de llenar Internet de versos y lecturas. Puede que esta crisis de forzoso aislamiento doméstico acabe por afianzar los versos como género literario hegemónico en la Red.

La cancelación de una gira llevó a las poetas Elvira Sastre y Andrea Valbuena a organizar Poesía en el sofá, un recital vía Instagram. Al poco llegó la declaración del Estado de Emergencia y en apenas unas horas pasaron a ampliar su programación a tres días (del 20 al 22 de marzo) y a contar con Marwan, Inma Cuesta, Ismael Serrano o Benjamín Prado entre los participantes. “Más allá del aislamiento, esto es una forma bonita de celebrar la poesía y que llegue a otros públicos a través de actores y cantantes”, ha indicado Elvira Sastre en conversación telefónica.

También en estos momentos complicados, desde la editorial Aguilar han puesto en marcha Versos Libres. Los autores de Verso & Cuento contigo. Una iniciativa con la que pretenden llevar la poesía a todas las casas.

Estas son algunas de las muchas iniciativas que están surgiendo en la red y que demuestran lo viva que está la poesía.

FUENTE: ELPIAS.COM ; DELECTORALECTOR.COM

0 comentarios: