miércoles, 16 de diciembre de 2009

EN EL IES SIERRA DE MIJAS


Con motivo de la Celebración del Día de la Lectura en Andalucía y, por qué no, de la escritura, y, coincidiendo con el final del trimestre, en la biblioteca del IES Sierra de Mijas hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones con la intención de que la lectura y la escritura estén cada vez más presentes en nuestras vidas:

- Difusión de la iniciativa “La Lectura en móviles” a través del Blog, del tablón de anuncios de la Biblioteca y en distintos puntos del centro que solemos utilizar para dar a conocer nuestras noticias.

- Presentación del Boletín nº 7 de la Biblioteca en el que hacemos una mención especial a la Celebración del Día de la Lectura en Andalucía, además de incluir otras secciones ya habituales como noticias del primer trimestre, recomendaciones lectoras, libros y películas, efemérides, humor y libros etc.

- Difusión de los mejores lectores del centro del curso pasado, clase más lectora y títulos más leídos a través del tablón de anuncios de la Biblioteca y del boletín informativo.

- Hemos facilitado a nuestros compañeros y compañeras información relativa a la Celebración del Día de la Lectura en Andalucía en la que hemos incluido el manifiesto, cuya lectura y comentario hemos propuesto que se lleve a cabo en todos los grupos del centro.
- Algunos alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca de Las Lagunas hoy día 16 de diciembre con motivo de la Celebración del Día de la Lectura en Andalucía. En el mismo se ha realizado la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión, lectura de algunos poemas de poetas andaluces y de textos referentes a los mismos y una pequeña representación teatral a cargo de alumnos y alumnas de ADIMI.

- Junto a otras bibliotecas hemos elaborado un marcapáginas que ha sido distribuido hoy, 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, en la biblioteca del centro a todo los que se han acercado a ella. Así mismo han recibido un ejemplar del Boletín nº 7 de la Biblioteca del centro.

0 comentarios: