viernes, 4 de diciembre de 2009

KENNETH TAMBIÉN HA QUERIDO HABLAR EN NUESTRO BLOG

Sin pretender en ningún momento recrearnos en un tema como éste os ofrecemos a continuación un resumen de la charla, realizado por el propio Kenneth, que hemos recibido en nuestro correo electrónico con la petición de que lo publiquemos.

En la charla he querido comunicarles a los estudiantes qué significa el término discapacidad, y apoyar esta definición con mi experiencia propia desde el accidente de esquí. En este accidente tuve una lesión medular que me impide sentir y mover mi cuerpo de hombros hacia abajo. Esta situación fue un shock para mí tanto físico como mental. Tuve que ir adaptándome poco a poco y paso a paso fui creciendo y madurando llegando a comprender que las personas con discapacidad tienen unos límites físicos pero que como seres humanos todos tenemos los mismos intereses, deseos, inquietudes, aspiraciones,.... He experimentado que más allá de mis límites físicos hay otras opciones de vida que me enriquecen muchísimo, que me aportan felicidad a raudales. Todo está en la cabeza, en como uno interpreta la realidad y le da significado. Si uno sabe manejar sus pensamientos entonces puede guiar su vida superando los límites y las barreras, e ir creciendo como persona, que creo que es de lo que se trata este “juego” de la vida.



Espero que esto resuma más o menos lo que quise contar.

Muchas gracias por todo.


Un saludo.


Kenneth Iversjo

0 comentarios: