miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI



Hoy se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud




Título: Los piratas de Pompeya
Escritor: Caroline Lawrence
Traductor: Raquel Vázquez Ramil
Editorial: Salamandra
Colección: Misterios romanos
Año: 2003
Personajes: Niños protagonistas - Personajes históricos - Animales - Perros - Pandillas - Esclavos - Piratas

Este libro trata de: Catástrofes - Sociedad - Civilizaciones y culturas - Delincuencia - Fenómenos naturales - Secuestros - Volcanes – Esclavitud.

Resumen: Los malvados piratas de Pompeya aprovechan la erupción del Vesubio para secuestrar a un grupo de niños con la intención de venderlos como esclavos. Flavia, Jonatán, Nubia y Lupo se proponen rescatar a los pobres prisioneros. Pero las cosas se tuercen y Flavia y sus amigos caen en las manos de los piratas y traficantes de esclavos…



Título: Los dientes del dragón
Escritor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial
: SM
Colección: Gran Angular. Alerta roja
Año: 2007
Género: Novela
Tema: Vida real
Personajes: Adolescentes - Familiares - Jóvenes protagonistas - Hermanas - Padres - Madres - Sharar – Shakti

Este libro trata de:
Problemas familiares - Organizaciones no gubernamentales - Adolescencia - Superación - Familia - Vida urbana - Relaciones - Amor - Problemas sociales - Vida rural - Esclavitud - Mafia - Abusos sexuales - Solidaridad - Asia - Pobres - Prostitución - Lucha entre el bien y el mal - Engaños - Explotación.


Resumen:Sharar descubre un día que su hermana Shakti ha desaparecido. Cuando pregunta a sus padres, estos rehúyen contestar, hasta que acaban reconociendo que la han entregado a un hombre que la llevará a Europa para entregarla a una familia que desea adoptar. Los padres quieren lo mejor para su hija, y están seguros de que la nueva vida que se le presenta estará llena de posibilidades, lejos de la pobreza a la que hasta el momento ha sido sometida. Pero Sharar no se contenta con la explicación y comienza la búsqueda de su hermana. La adolescente se verá envuelta en una espiral de la que no estará dispuesta a salir sin haber localizado a su hermana pequeña.

Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena hace 60 años.
Entre la historia protagonizada por Flavia y la de Sharar han transcurrido 2.000 años, entre la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención para la Eliminación del Tráfico de Seres Humanos y de la Explotación de la Prostitución ajena y el día de hoy 60 años. Aunque se hable más y se denuncie más, en ambos casos muy pocas cosas han cambiado y sigue habiendo esclavos, LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI.

0 comentarios: