martes, 15 de noviembre de 2011

BIBLIOTECAS ESCOLARES EN TRÁNSITO



"El mundo de la educación asiste a importantes transformaciones en los usos y prácticas de la cultura escrita. Los centros educativos deben dar respuesta a los retos que presenta la sociedad de la información y poner en juego estrategias organizativas y metodológicas que faciliten la formación del alumnado como lectores competentes y como usuarios eficaces de las distintas fuentes informativas disponibles. Las bibliotecas escolares se manifiestan como recursos imprescindibles para el ejercicio de estas funciones, al ser espacios de aprendizaje en los que se integra la cultura impresa y la cultura digital."


FUENTE: Ministerio de Educación


Tomando como marco de referencia las ideas ante expuestas se ha celebrado durante los días 10,11 y 12 de noviembre en Santiago de Compostela la edición 2011 de BET, Bibliotecas Escolares en Tránsito, con el objetivo de afrontar los nuevos retos que aparecen en el mundo de la educación en su relación con las bibibliotecas escolares.


Para una información más amplia sobre cada uno de los actos, intervenciones de los distintos ponentes... os recomendamos el blog msquelibros

0 comentarios: