miércoles, 9 de noviembre de 2011

FEDERICO GARCÍA LORCA: 75 AÑOS DE LA MUERTE DEL POETA Y DRAMATURGO ANDALUZ





"Hoy en día nadie duda de que Federico García Lorca es uno de los poetas más relevantes del mundo en lengua castellana. Inspirado en las fuentes de la poesía popular, gran conocedor de la cultura andaluza, del cante y de la música tradicional española, Lorca consigue integrar esos elementos a través de un lenguaje propio, de un aliento poético y una dimensión temática de alcance universal que apela al ser humano.
Este portal que propone la Consejería de Educación está centrado, justamente, en la vida y la obra de Federico García Lorca, y en la herencia que el poeta nos legó como un extraordinario tesoro. 75 años después de su muerte, su vocación de trascendencia continúa alcanzándonos y, por ello, la comunidad educativa y el ámbito escolar deben tener un espacio de proyección para la figura de Lorca.
Convencidos de que los aniversarios no han de ser reducidos a un mero ritual de lamento por el artista ausente, sino que constituyen más bien un pretexto para estimular el recuerdo por el poeta, desde la Consejería de Educación animamos a todos cuantos forman parte de la comunidad educativa a participar en el diseño de actividades e iniciativas en torno a la figura de Lorca, para las que podrán encontrar información en este portal a partir del mes de agosto.
El resultado no será una obra de reputados especialistas, sino que será fruto del esfuerzo y el entusiasmo de muchas personas, profesores y profesoras, alumnos y alumnas andaluces, que han sumado generosamente sus ideas y su tiempo para rendir tributo a
un genio universal de la literatura".


Francisco José Álvarez de la Chica

Consejero de Educación de la Junta de Adalucía



WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DONDE ENCONTRAR DISTINTAS INFORMACIONES Y RECURSOS: LORCA


BIBLIOTECA ESCOLAR, CENTRO DE RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: BE-CREA

0 comentarios: