jueves, 17 de noviembre de 2011

" EL PRISIONERO DEL CIELO "

Carlos Ruiz Zafón ha presentado hoy jueves una nueva entrega de la saga que inició hace 10 años con "La sombra del viento", una obra gótica que inmortalizó la ciudad de Barcelona.
"El prisionero del cielo" es el nuevo título de la tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados" que tiene pensado acabar en dos o tres años con un último libro.
El libro empieza en la Navidad de 1957 en la librería donde tiene su origen toda la historia, ambientada en una capital catalana fantasmagórica y llena de misterios, y profundiza en los personajes y en las historias que, avanzó, terminarán convergiendo en la cuarta entrega. Daniel Sempere y su amigo Fermín -los héroes de ‘La Sombra del Viento‘- regresan de nuevo a la aventura, pero cuando todo empezaba a sonreírles un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
"La sombra del viento" en 2001 fue su primer gran éxito editorial, al que siguió en 2008 "El juego del ángel", una novela más oscura y críptica que se remontaba a los años 20 y que tuvo menos eco que la anterior.
"Ahora es cuando empezamos a jugar la partida, cuando las cosas se ponen más divertidas", dijo Ruiz Zafón sobre su última entrega en la que personajes secundarios, como el mendigo Fermín Romero de Torres, cobran más protagonismo. También destaca el personaje de Mauricio Vallas, el verdadero villano de la saga, que personifica "lo peor del franquismo", en palabras del autor a la prensa.
"Me gusta explorar las elecciones morales que hacen las personas y que son las que nos hacen ser como somos en realidad; la vida es una partida de cartas: cierto que la mitad de la mano nos la da la vida pero la otra mitad depende de cómo nos las jugamos", dijo en una entrevista en la prensa.

FUENTE: Qué.es

0 comentarios: