sábado, 12 de mayo de 2012

UNA NUEVA NOCHE EN BLANCO


ILUMINADA POR UNA GRAN SONRISA






Una constelación de estrellas en forma de sonrisa asentada sobre la Plaza de la Merced es el motivo central de la imagen de la quinta edición de La Noche en Blanco. Bajo el lema ¡Noche llena de Sonrisas! ¡Una noche para sonreír! esta propuesta cultural, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ofrece  hoy 12 de mayo una programación cultural ininterrumpida de seis horas, y cuenta con más de un centenar de actividades.
Esta noche los organizadores de esta propuesta cultural tienen el objetivo de que hasta el cielo de Málaga se contagie del ambiente que se respirará en toda la ciudad. Una noche por y para la cultura en la que es posible mirar al cielo y descubrir una gran sonrisa entre las estrellas. La Plaza de la Merced representa el espíritu tradicional y moderno de este espacio que trasmite a la perfección los valores de La Noche en Blanco. 
Esta quinta edición de la Noche en Blanco vuelve a distinguirse por la participación. A pesar de que este año el presupuesto ha sido más limitado, ha sido muy importante el interés y el apoyo de los artistas, instituciones, asociaciones, comercios y otras entidades de la ciudad que han realizado una apuesta decidida para hacer que la Noche en Blanco sea realmente la Noche de la Cultura.
La Osa Mayor, la Osa Menor, Casiopea, Andrómeda son constelaciones de estrellas que pueden verse en una noche de cielo despejado. Pero sólo durante una noche se podrá ver una nueva constelación: “la sonrisa”.
Para tener una información detallada http://www.lanocheenblancomalaga.com/

0 comentarios: