jueves, 31 de mayo de 2012

UNA RENOVADA Y BÉLICA BLANCANIEVES


La nueva adaptación del mítico cuento de los hermanos Grim se asemeja a una fantasía épica medieval, en la que Blancanieves es una guerrera. El cuento de la bruja malvada y la manzana envenenada se transforma en una emocionante aventura gótica llena de acción, con Kristen Stewart (Crepúsculo) como única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Como revancha enviara a un cazador (Chris Hemsworth, Thor) a liquidarla.
Esta nueva Blancanieves, por lo tanto, no puede ir vestida de rojo, azul y amarillo, de aquí que  Collen Atwood, responsable de esta nueva iconografía y estilismo, haya diseñado para ella una armadura y un traje con mallas y botas, al estilo medieval, que le confiriera el aspecto de alguien duro, preparado para la batalla. Pero según la diseñadora, el vestuario más complicado fue el de Ravenna, la malvada y bella bruja, ya que sus trajes debían de reflejar toda su crueldad. Charlize Theron se enfunda doce trajes diferentes, hechos a mano, que llevaron cientos de horas de trabajo.
El cazador encargado de asesinar a Blancanieves (Chris Hemsworth) y que acaba entrenando a la joven en las artes de la guerra y la defensa, lleva sobre su cuerpo todo tipo de cueros, un cinturón con varios cuchillos y una gran hacha doble. Y para el resto del reparto, el equipo de Atwood compró telas por todos los rincones del planeta, algunas hechas en Turquía, cotas de mallas diseñadas en el Reino Unido o lentejuelas traídas de la China. Un esfuerzo impresionante que a nadie dejará indiferente. 
Aunque encontramos ingredientes clásicos como el espejo, la manzana y la malvada reina, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' es mucho más oscura y bélica, llena de acción y espectaculares batallas y evidentemente para un público más adulto que el ya conocido clásico de Disney.


0 comentarios: