sábado, 17 de noviembre de 2012

¡ ACÉRCATE A LA FILOSOFÍA !


La Filosofía ha estado unida siempre a las grandes preguntas que el hombre se ha cuestionado y puede igualmente ayudarnos a reflexionar sobre los acontecimientos actuales y a hacer frente a los desafíos que se nos plantean. Te proponemos un acercamiento a la Filosofía a través de algunas de las obras que puedes encontrar en nuestra biblioteca. Para empezar te presentamos:


AHORA QUE LO PIENSO

Gwenaëlle Boulet, Anne-Sophie Chilard
Ed. SM

¿Sabes por qué sentimos vergüenza, por qué tenemos miedo, qué es estar enamorado, qué quiere decir tener éxito en la vida, para qué sirve trabajar, por qué existen los jefes, quién decide lo que está bien o lo que está mal, o si es grave equivocarte? Estas y muchas más cuestiones se plantean en este libro. Si eres curioso o curiosa comienza a leerlo y descubrirás que para muchas preguntas aparentemente complicadas existe una respuesta. Compártelo con tus amigos y no dejes de preguntarte nunca. 


 EL MUNDO DE SOFÍA

Jostein Gaarder
Ed. Siruela


Un extraño sobre amarillo, sin franquear, aparece en el buzón de Sofía Amundsen; dentro, una nota en la que se lee «¿Quién eres?». Esta es la primera de una serie de misivas que irá recibiendo a partir de entonces y cuyos contenidos constituyen un completo curso de filosofía que termina apasionando a la muchacha. ¿De dónde viene el mundo? ¿Habrá una vida más allá de la muerte? Sofía busca respuestas a estas y otras preguntas que le plantea un enigmático profesor. A la trama se suma pronto un misterio adicional, cuando la chica encuentra una felicitación de cumpleaños dirigida a otra persona de su misma edad.


FUENTE: www.sol-e.com

0 comentarios: