viernes, 30 de noviembre de 2012

DÍA DE LAS LIBRERÍAS



Hoy viernes 30 de noviembre de 2012 la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) nos invita a celebrar la segunda edición de  “el Día de las Librerías”. Con esta iniciativa pretenden convertir cada año el último viernes del mes de noviembre en un día de fiesta para todas sus librerías, pero también para todos los lectores,  los que las visitan asiduamente y  aquellos que lo hacen de forma esporádica. Para ello hoy las puertas de las librerías españolas estarán más abiertas que nunca, no cerrarán hasta las diez de la noche, y todos los lectores que las visiten disfrutaran de una gran variedad de actividades culturales, obsequios y descuentos especiales.

Para CEGAL las librerías trabajan para difundir el libro y fomentar la lectura y para conseguirlo ofrecen un marco ideal, el marco cultural que necesita el libro.  Como ellos mismos han manifestado: “El viernes 30 de noviembre queremos que sea un día especial para todas las personas que entren en una librería. A los libreros y libreras nos gusta leer y nos encanta aconsejar libros a nuestros clientes. El viernes 30 acércate a las librerías, tenemos tu libro.”

Dice Juan José Millás  a propósito de  las librerías que…

“la librería es un espacio moral,
por eso, cuando vas de las estanterías de la poesía a las de la novela,
o de las del ensayo a las de la gramática,
estás yendo también de unas zonas a otras de tu vida.
Del mismo modo que al leer te lees, al hojear un libro
u otro te auscultas y le tomas el pulso al mundo.
Cuando entras en una librería, te incorporas a la realidad”

FUENTE: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GREMIOS Y ASOCIACIONES DE LIBREROS (CEGAL) 

Una magnífica ocasión para entrar en una librería, navegar entre sus libros y llegar finalmente al puerto seguro que te ofrece aquel  libro  que  te ha atraído. ¡Entra en las librerías!



0 comentarios: