miércoles, 16 de diciembre de 2009

EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LAS LAGUNAS


Un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro ha decidido hacer de este Día de la Lectura en Andalucía un día todavía más especial celebrándolo en nuestra biblioteca municipal, la Biblioteca de Las Lagunas.
Durante la mañana de hoy han asistido y han participado en un acto en el que sobre todo se trataba de disfrutar todos juntos en una biblioteca en torno a la lectura. Os indicamos a continuación el contenido del acto y os animamos a que nos hagáis llegar vuestras impresiones sobre el mismo:

- Bienvenida

- Palabras sobre la celebración del Día de la Lectura en Andalucía y la importancia de leer.- Lectura del manifiesto por parte de componentes de ADIMI (Asociación de Discapaciados de Mijas) y del IES Sierra de Mijas,

- Representación teatral de tema navideño a cargo cargo de los integrantes de ADIMI.

- Lectura de poemas de cuatro grandes poetas andaluces: Antonio Machado, Rafael Alberti (dedicando especial atención a su vida por la relación con el Día de la Lectura), Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez.

- Tiempo de lecturas.

- Despedida.



Hay muchos motivos por los que merece la pena reunirse, pero quizás no haya muchos que puedan a la vez compartirse tan intensamente y disfrutarse tan íntimamente como la lectura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Miguel y os voy a contar una cosa: me lo he pasado muy bien leyendo en la biblioteca y riendome con Antonio y con Jessica. El teatro estuvo muy bien y fue muy divertido. Feliz navidad para todos os quiero mucho.
Que lo paseis muy bien en la Navidad.
Bueno me voy, chao, besos.

Anónimo dijo...

Me pareció muy bien cuando hicieron la actuación de la Navidad.y me reí mucho.Me gustó bastante cuando leyeron las poesias porque lo hicimos muy bien.La gente de ADIMI es muy divertida.0s quiero0 mucho0 a todos vosotros FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho, sobre todo cuando hicieron el teatro los de ADIMI, a me hizo gracia cuando le regalaron la wii a san jose, y a la virgen María no le gustó el regalo que le hizo a José y despues vinieron los Reyes Magos le regalaron un viaje al Caribe.
Estaba todo muy bien. Y me gusto como lo hicieron, me lo pase muy bien con ellos. Me gustaria ir otra vez.
Feliz Navidad a todos. Me llamo Maria Rosa os quiero muchos besos.

Anónimo dijo...

Me lo pasé bien. La actuación me parecio genial.Los niños de ADIMI se curraron la actuacion y son niños muy cariñosos.
Alvaro 2-d

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho, fue muy acogedora la visita en la biblioteca.
El teatro me encantó porque parecia el tíìco teatro de navidad pero fue muy divertido.
Luego leimos las poesías entre todos, y parecíamos hermanos.
ADIMI es una asociación que hay que apoyar y el estar con ellos, se hace muy alegre.
tambien me lo pase genial con mis compañeros en especial Antonio y Migue,Yasmina, que muchas felicidades y que os quiero a todos.JeSsica

Anónimo dijo...

La actuación me pareció bien.
Y estuvo gracioso.

Me lo pase bien.

Anónimo dijo...

EL dia 16 de diciembre,DIA DE LA LECTURA leimos poesías en la CASA DE LA CULTURA junnto con los niños de ADIMI.Me lo pase muy bien y me reí mucho con Ángela.
LUCIA F.Gago 1-B INST SIERRA MIJAS.

Anónimo dijo...

EL dia 16,dia de la lectura,fuimos a la casa de la cultura. Me lo pasé muy bien, cuando leimos la lectura y tambien cuando los niños de ADIMI hicieron el teatro. Y me gusto muxo0o... FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

El dia de la lectura,fuimos a la casa de la cultura,a ver un teatro y a leer poesías.Me lo pasé bien y me rei mucho con mis amigos. Los niños y niñas de ADIMI hicieron un esfuerzo para que nosotros lo vieramos y disfrutáramos mucho juntos.
Feliz Navidad
David. 1ºB