jueves, 3 de diciembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Para muchos de nosotros y nosotras hoy es el Día Internacional de la Discapacidad, para Kenneth, aunque hoy es su día, es un día un tanto distinto.

En este Día Internacional de la Discapacidad no os recomendamos un libro, aunque muchos de ellos hablan de historias reales, sino que vamos a hablaros de Kenneth, un joven que un día descubrió que una segunda vida comenzaba para él.


Hace unos años, en un momento, en un instante que ni Kenneth ni su familia olvidarán,el protagonista de nuestra historia real sufrió un accidente. Su vida a partir de ese momento cambió de manera radical.

Lo primero fue empezar a curar las heridas físicas. Mucho más profundas fueron, sin embargo, las huellas mentales. El cuerpo, resignado, aceptó la nueva situación, pero su mente se resistía.

Con mucho esfuerzo, tanto de nuestro protagonista como de su familia, las cosas empezaron a cambiar cuando Kenneth se convenció de que de nada servía lamentar lo que se había perdido y que una nueva vida era posible en esa nueva situación. Había que cambiar de manera inesperada el guión, tomar unos caminos distintos para llegar, con un poco de suerte, a los mismos sitios y, sobre todo, no renunciar a los viejos sueños sino crear otros nuevos.
Con todos los respetos a Kenneth que en el Día Internacional de los Discapacitados quiso hablarnos de todos sus días.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es extraordinario ver como personas como Kenneth van más allá de lo superficial y puramente físico, habla de una felicidad interior, que se puede llegar a alcanzar a pesar de que a lo largo de la vida se presenten situaciones que te hagan pensar lo contrario, me quedo con la frase que dijo Kenneth: "todo está en la cabeza"

Anónimo dijo...

Es un placer aver podido recibir la charla de kenneth, gracias a el me e dado cuenta que un discapacitado puede ser feliz y que se puede tener ganas de vivir, estando en una silla de ruedas.
A mi me sorprendio la capacidad de afrontar su problema y plantearse otras formas de buscar la felicidad en su vida.
Un cordial saludo y mucha haaguaa.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido una charla de las mas impactantes a las que he asistiodo, ya que nos asoma tanto a una realidad que vivimos, porque nosotros nos dedicamos a la actividad fisica y el deporte y esto le puede suceder a cualquier persona, pero lo que realmente me ha impactado y cambiado mi forma de pensar es su manera de ver la vida cuando estas desde una silla de ruedas y sin poder mover de hombros para abajo. Esa fuerza tanto animica como mental que le habra ayudado mucho a pasar esos malos y duros momentos aparte del apoyo que seguro que ha recibido de sus amigos, familias y pareja y su manera de tomarse las cosas con ese humor.
Bueno yo lo que queria era darle las gracias por haberme abierto los ojos y cambiarme la manera de pensar y ver que aunque estes en una silla de ruedas o estes en una cama sin poder moverte, no hay rendirte y luchar por ti, por tus amigos y sobre todo por tu familia.

Muchas gracias de corazon Kenneth y espero que todo te vaya bien porque eres un maquina, saludos Fede

Anónimo dijo...

La conferencia para mi ha sido muy importante, me ha llenado mucho emocionalmente, lo que Kenneth nos contó me a servido para darme cuenta de cosas de mi vida personal que puedo cambiar, y gracias a él las estoy empezando a cambiar.
Me parece una persona de admirar ya que las personas podemos intentar comprender una discapacidad, pero nunca la llegas a comprender bien hasta que la tienes e incluso en el fondo no llegas ni a eso, y de la manera que Kenneth se toma su discapacidad me parece una postura admirable de verdad.
Sigue así no cambies nunca,y si alguna vez yo tuviera algun accidente que terminara en discapacidad de cualquier tipo lo que más me gustaría es poder llegar a afrontarlo como Kenneth lo ha afrontado, ya que es una cosa que no es nada nada fácil.
GRACIAS POR VENIR KENNETH.
LIDIA.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, Kenneth es una persona muy fuerte, ya que lo que le ha pasado es muy duro de superar, y sin embargo el ha conseguido no solo superarlo sino tambien la capacidad de contar todo lo sucedido.
Con respecto a la conferencia me a parecido algo impresionante nunca me ubiera imaginado que una persona pudiera luchar tanto.
Yo muchas veces me pongo en su situación y creo que no tendría fuerzas para seguir adelante y que me hundiría.

Pero algo que me a fascinado, aun mas es que tiene una consulta de visita para ayudar a las personas. No solo a tenido fuerzas para él sino tambien para los demás.

Para terminar me gustaría decirle que es una persona muy fuerte y su forma de afrontar lo que le a dado la vida es impresionante, por eso me gustaría decirte que no cambies nunca y sigas con esa alegria y humor que te corresponde.

Anomino

Anónimo dijo...

a mi personalmente me dio mucho que pensar, me sorprendió bastante como una persona puede tener esa capacidad de aceptación, de superación..tal y como se planteó me dió hasta coraje que tengan que suceder una serie de hechos graves para que realmente apreciemos lo que tenemos, apreciemos vivir, que no es poco. Me encantó la forma de mostrarnos lo que es una discapacidad, en este caso tetraplegia, me esperaba una charla más típica que no me contaba nada nuevo, pero salí bastante pensativa de la biblioteca e incluso más positiva. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros/as. Tamara

Anónimo dijo...

La charla me parecio bastante buena...realmente me encanto.de las pocas charlas que hemos tenido creo que a sido la mas importante y pactante tambien porque vemos que es real..y me impacto mucho como as podido asumir todo eso y no undirte de cambiar de vida de un dia para otro...
Y que nosotros nos quejamos de lo que tenemos estando bien realmente y no apreciamos de lo que tenemos...También realmente todo lo que dijo te ace a reflexionar y a pensar y realmente te das cuenta de muchas cosas.Gloria

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es Mariana,soy de 1º
de TECO, y bueno queria empezar agradeciendote por la visita al instituto sobre tu experiencia personal en todo este tiempo.Sinceramente la charla te deja mucho que pensar despues,no sabes que te puede deparar el presente,y admiro mucho tu valentia y gran fuerza con la que sigues enfrentando dia a dia.El mensaje que quizás me a llegado más,es cuando dices que todo esta en la cabeza,el estado de animo es fundamental en momentos dificiles que te dala vida.Y tambien algo importante que has dicho que el fisico es quizas lo de menos,tenemos que aprender a valorar a la persona en si,cosa algo complicada hoy en dia pero que espero que poco a poco empecemos a pensar de otra manera.
Bueno te deseo lo mejor y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Seré breve.
Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.
Debido a lo que te ha sucedido has aprendido cosas que antes ni siquiera creías, y pienso que aunque creas que no has llegado a la aceptación total, sí que lo has hecho, porque eres capaz de reconocer que la vida merece la pena. Has llegado a encontrar un equilibrio mental que no se enseña en la educación occidental, estás preparado para afrontar tu futuro.
Gracias por compartirlo con nosotros, eso te da vida y nos da esperanza.

Anónimo dijo...

con respecto a la charla dada por kenneth fue un exito ya que llamo la atención de todos nosotros.
en primer lugar decir que es una persona muy luchadora que gracias a estas pesonas hacen que la vida se vea de otra manera gracias a él. dar las gracias de su emototiva charla que que llego a todos nostros.

Alejandro carvajal cabello

Anónimo dijo...

Un comentario breve:
La forma de hablar de Kenneth es diferente a la de los demas discapacitados que he escuchado en las conferencias de discapacidad, es una forma de hablar que llega al publico, sin tabus que es lo importante porque nos hablo de cosas que normalmente no se hablan como la sexualidad de un discapacitado y de otra forma de ver las cosas, las cosas buenas por siempre nos enseñan las contras de la discapacidad nunca los pros y eso fue de lo que hablo Kenneth y eso fue lo que me llamo mas la atencion.FDO: ANONIMATUS KEY

Anónimo dijo...

kennen es una persona magnifica, sobre todo resaltar la autosuficiencia que ha conseguido porque cuando uno siente tantas barreras debe potenciar su mente que es lo mas importante.. nosotros no lo tenemos en la cabeza porque siempre estamos saltando, corriendo.. pero cuando tienes tanto tiempo libre sentado, reflexionando.. supongo que hay es cuando, poco a poco, abandonas el yo falso para unirte con el yo interior y alcanzas ese grado de felicidad incondicional.

arturo madrid lopez

Anónimo dijo...

Para mi, francamente, fue una muestra de superacion y valentia. Kenneth demostró que la felicidad no se basa en poder caminar, o salir de marcha.
Todos quedaron impresionados al ver que era un chaval como todos los demas, con su vida normal, sus amigos, pareja...
Y el hecho de que aun en su estado no se dio por vencido y siguio adelante, ¡¡todo un ejemplo de coraje!!
Comparado con otros, kenneth es mucho mas capacitado, aunque su imagen diga lo contrario...
A mas de uno le ha abierto los ojos...

Atentamente
Juan Antonio Portillo

Anónimo dijo...

Hablando de la presentacion en si, creo que fue un exito, ya que a todos nos tubo atentisimos en todo momento. Excelente
Y he de comentar que Kenneth nos ha dado a entender ha todos de su mejor forma, aunque todos sabemos que eso es un reto para el, ya que no lo tiene que pasar bien en esos momentos, que la vida no termina hay y que en realidad todo se ve a traves de como lo piense uno... El logro y capacidad que ha tenido Kenneth para afrontar esta discapacidad nos ha sorprendido a todos y espero que nos sea de ayuda. Saludos Kenneth Antonio C.

Anónimo dijo...

Hola...bueno la verdad es que no se como empezar...me quede muy impresionado ayer con tus comentarios y con el video, es increible tu afan de superacion que sirve de ejemplo no solo para el resto de personas que por desgracia esten postrados a una silla sino para todas las personas que en su camino se encuentran con alguna adversidad...y si una persona con tantas dificultades como las has tenido tu kenneth, es capaz de luchar por lo que quiere y no por lo que es pienso que encontrará la felicidad, que sirva tu ejemplo para toda la humanidad, sin mas, un abrazo

Anónimo dijo...

hola kenneth,escuche tu discurso y la verdad es que estuve atenta en todo momento dejandome admirada,mientras nos contabas como ocurrio y como lo superaste.y realmente eres una persona que nos das un ejemplo de superacion por vivir, porque pienso que mientras tengamos un lapice de vida tenemos que salir adelante,con ayuda o sin ella, te han la vida no la sacrifiques.gracias a tu charla hoy estoy pensando en como abras empezado el dia .espero que cuando leas esto sepas que hay muxisima gente admirandote por tu esfuerzo y superacion.gracias, muxas gracias.

Anónimo dijo...

¡Vaya ejemplo el tuyo!. A partir de ahora creo que me lo pensaré dos veces antes de quejarme de algo o de alguien. A eso le llamo yo echarle coraje a la vida. ¡Felicidades por ser como eres!
M.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Siempre es grato saber que la experiencia de uno sirve a los demás... muchas gracias también por dejarme estar ahí con vosotros compartiendo ese tantito de charla. Gracias!

Kenneth Iversjo