viernes, 13 de noviembre de 2015

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Bajo el lema “Leer es Viajar” se celebra este viernes 13 de noviembre la V edición del Día de las Librerías, reivindicando un año más el papel que juegan las librerías como motores culturales y apoyando la figura social del librero.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) organiza la conmemoración de este día a través de una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que organizarán actividades culturales y permanecerán abiertas al público hasta las 22.00 horas. Además, aplicarán un descuento especial del 5% en la compra de libros, con el objetivo de que la jornada se convierta en una gran fiesta para todos los amantes de la lectura.

El Día de las Librerías resalta el valor de este tipo de establecimientos como punto de encuentro, donde conocimiento, ocio y entretenimiento están unidos en torno a la importancia de la figura del librero, además nos recuerda  que el hábito de la lectura favorece la concentración y la empatía, educa la mente e incentiva la imaginación.



FUENTE: NUEVATRIBUNA.ES

0 comentarios: