jueves, 26 de noviembre de 2015

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALICIA !!!


Charles Lutwidge Dodgson, matemático inglés de la U. de Oxford, se tomó el 4 de julio de 1862 como día libre y fue de paseo con las tres hijas de Henry George Liddell. Durante la tarde, Alice Liddell, de 10 años, le pidió a Charles que les contara un cuento, y él comenzó un relato sobre otra niña llamada Alice que mientras seguía a un conejo blanco por un agujero, entró a otro mundo. A las tres hermanas les gusto tanto la historia, que Alicia pidió que la escribiera para ella. 

Dodgson redactó el manuscrito con sus propios dibujos bajo el título de Las aventuras subterráneas de Alicia y se lo entregó en la navidad de 1862. El cambio de título llegó después, cuando Henry George Liddel pensó que el libro sería popular y decidió publicarlo. Así nació Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, con la firma seudónimo de Lewis Carroll, en noviembre de 1865. Es decir, 150 años atrás

La historia se ha llevado al cine, teatro, ballet, dibujos, óperas e incluso videojuegos. Para celebrar el aniversario, la Biblioteca Británica (British Library, Londres) presenta una retrospectiva desde la primera edición del autor inglés. La muestra va en orden cronológico: el manuscrito de Carroll y las posteriores ilustradas por John Tenniel (la de 1865). Un paseo por los personajes surrealistas, la primera adaptación cinematográfica muda (1903), los juegos y también productos inspirados en la obra.

La exposición en Londres abrió el viernes pasado, es de entrada gratuita y estará abierta hasta el 17 de abril de 2016.  

FUENTE: LATERCERA.COM

0 comentarios: