jueves, 12 de noviembre de 2009

¡¡ FELICIDADES MANUEL PEDRAZ !!



Manuel Pedraz, periodista de la emisora de RNE en Sevilla, ha ganado el Premio fomento de la lectura 2009 en la categoría de radio, que concede cada año la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en reconocimiento al programa de literatura que realiza para el circuito andaluz de RNE, ‘Historias de papel’. El jurado ha destacado “la originalidad del formato, que además concede un turno de palabra a los lectores y lo hace con un ritmo ágil y riguroso”.
“Historias de papel”, que se emite los fines de semana de 13:45 a 14:00 horas, es un completo repaso al mundo de los libros desde el punto de vista de sus protagonistas: autores y lectores. Además de las entrevistas a los escritores, Manuel Pedraz ofrece recomendaciones de obras, de las que se leen extractos, y abre una ventana a la participación de la audiencia en la ‘Carta del oyente’, donde los seguidores opinan y comentan sus gustos literarios.
Los premios de la FGEE, que cumplen su octava edición, reconocen a los periodistas que destacan por divulgar el hábito de leer libros. El Premio fomento de la lectura 2009 se une a una larga lista de distinciones que ha recibido Manuel Pedraz, profesional ligado a RNE Andalucía desde hace 25 años. Durante ese tiempo, Pedraz ha destacado por la labor de promoción de la cultura. Así lo demuestran cabeceras como ‘Historias de papel’, ‘El minarete’, o ‘El kiosko’.
FUENTE: diasderadio.com

También un día como hoy queremos estar contigo. ¡ Disfrútalo!

0 comentarios: