jueves, 5 de noviembre de 2009


La plataforma "e-libro" , la mayor biblioteca digital en inglés y castellano, se ha presentado hoy en León como una herramienta de la "socialización del conocimiento" en una tecnología que reúne 170.000 libros en inglés y 35.000 en español. Así lo ha definido hoy en León el Director General de e-libro, Eduardo Varela.

El e-libro permite encontrar un documento, a través de una plataforma de internet, entre miles de libros, revistas científicas o tesis, entre los que recientemente se han incorporado 4.000 títulos en portugués.

Esta tecnología, a la que están ya suscritas 40 universidades en España y 2.000 en todo el mundo, está sometida a una rigurosa protección de datos, por lo que el lector, cuando realiza una impresión o una copia parcial de un documento, e-libro abona los derechos de autor a la editorial a través del contrato mantenido con la institución académica. En el caso de un usuario particular, éste debe abonar una cuota al inscribirse, de la cual, el software descontará la cantidad proporcional por cada copia o impresión parcial del documento, aunque será gratuita la consulta.

En ningún caso, e-libro permitirá al usuario la descarga del libro o su impresión total, para así respetar los derechos de autor y de distribución a la editorial. Por el contrario, e-libro sí permite al particular la compra de la descarga en PDF del documento o bien una impresión a pedido.

La directora en España de la plataforma, Victoire Chevalier, ha destacado que "lo que diferencia a e-libro de otras muchas plataformas es que es una herramienta única para el aprendizaje y la investigación: algo que valoran muchísimo en las bibliotecas".

Entre las ventajas que ofrece este nuevo concepto de biblioteca, destaca la garantía de encontrar el título deseado a través del buscador en la plataforma y el ahorro de papel, así como la posibilidad de resaltar, subrayar con colores, crear hipervínculos y hacer anotaciones, entre otras acciones.
FUENTE: EFE
PARA MÁS INFORMACIÓN :

0 comentarios: