jueves, 5 de noviembre de 2009

" LAS SERPIENTES CIEGAS "



Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic por su obra "Las serpientes ciegas", una historia de venganzas con la Guerra Civil española y el Nueva York de la Gran Depresión.


«Las serpientes ciegas», que recibió el Premio a la Mejor Obra y al Mejor Guión en la pasada edición del Salón Internacional de Cómic de Barcelona, está protagonizada por Ben Koch, un idealista al que el lector acompañará a Nueva York en plena crisis económica y a la España de la Guerra Civil, en búsqueda de una revolución por un mundo mejor. como telón de fondo.


Felipe Hernández Cava es uno de los pocos guionistas de este país y parte del extranjero que tienen la capacidad de promover la reflexión y el análisis combinando por un lado el género con la contextualización sociocultural. Una habilidad a la que suele unir un exquisito gusto a la hora de elegir dibujantes para sus proyectos, consiguiendo que todas sus obras sean un placer (y un reto) para el lector.


Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca, 1962), encargado de las ilustraciones en esta aventura, ha publicado una decena de álbumes y ha realizado ilustraciones para diversos periódicos. Además, ha ilustrado libros infantiles y ha protagonizado exposiciones en España, Latinoamérica y festivales de cómic como el de Angoulême (Francia), Lisboa o Bruselas.


Los protagonistas de las obras Felipe Hernández Cava siempre han sido personajes que exploraban un concepto como la motivación para seguir adelante en la vida, analizando cómo los ideales e ilusiones se formaban y entrelazaban para componer un discurso vital. Peter Parovic, Lope de Aguirre, Amorós... personajes que desafiaban las convenciones para escrudiñar a su alrededor en busca de las razones que llevaban a los seres humanos a comportarse como se comportan.


Una nueva vía a explorar que viene a unirse a nuestra colección de clásicos del cómic.

0 comentarios: