jueves, 27 de junio de 2013

DE BIBLIOTECAS, BIBLIOTECARIOS, ANIMALES, LECTORES Y LIBROS


 Ya sabemos que las bibliotecas son mucho más que libros. Y sabemos además que los bibliotecarios son la llave para acceder a los datos, las letras y las imágenes que guardan.
Por esta razón  El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid  elaboró para este edición del 2013  una guía de lectura con una selección de títulos en homenaje a bibliotecas y bibliotecarios,  un modesto homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios por su vocación de ser lugar de encuentro y por hacer de estos lugares una posibilidad para construir una sociedad mejor.

Pero no son los únicos protagonistas que podemos  encontrar en esa selección que, aunque dirigida en su mayoría a un público infantil, encierra también tesoros dirigidos a nuestros más jóvenes:
  
Bibliotecas y bibliotecarios
Muchos de estos bibliotecarios protagonistas, más bien bibliotecarias, son ya clásicos de la literatura infantil. Otros, se acaban de incorporar viniendo de países lejanos o desde el mundo de la fantasía. El humor está presente en muchas de estas narraciones
¡por algo será!

Los animales también leen
Parecería que los ratones son los animales más relacionados con los libros, por eso de que se los comen. Pero la literatura infantil nos ofrece una gran cantidad de títulos en los que aparecen otros bichos muy interesados en las letras.

Los lectores
Lectores somos todos los que encontramos en la lectura la respuesta para un problema práctico, la pregunta para buscar la otra cara de las cosas, la evasión para perder la noción del tiempo, las palabras, al fin, para tratar de entender y de entendernos mejor.

Los libros
Libros que cuentan historias de libros, que se miran en el espejo y que buscan sus diferencias con otros soportes, también muy bonitos, también muy interesantes,
pero… un libro, es un libro.

Descarga la Guía de lecturas desde AQUÍ.


 Las Bibliotecas y la Lectura fue el lema elegido este año como hilo conductor de todas las actividades desarrolladas en la feria relacionadas con el libro y la lectura: Bibliotecas abiertas al futuro.


FUENTE: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2013

0 comentarios: