sábado, 8 de junio de 2013

RAZONES PARA LEER


La lectura es sin duda un acto íntimo en el que el lector establece una relación única con el libro. Para que ésta se produzca antes ha debido producirse el encuentro con el libro. Su autor, un título sugerente, el dibujo de la portada, un color, la recomendación de alguien…pueden hacer que ese encuentro se produzca. También son variados los motivos que cada uno tiene para leer, razones que la mayoría de las veces están estrechamente relacionadas con nuestra propia experiencia vital. Leer sin duda es un placer, pero en muchas casos ese placer puede venir condimentado con muchos y variados ingredientes.  
Hoy os recomendamos un corto de apenas dos minutos titulado “Irene”. Su creador, Alejandro Hiraldo, además de ser el ganador del primer lugar en el Festival de Cortometrajes de la Feria del Libro, República Dominicana 2013, consigue emocionarnos y hacernos pensar sobre algo tan simple y tan mágico como la lectura.

Disfrutad del corto, disfrutad de la lectura y, cuando tengáis un momento de tranquilidad, podéis preguntaros cuál o cuáles son vuestras razones para leer. 



FUENTE:  Noticias de la red profesional BECREA de la provincia de Málaga

0 comentarios: