miércoles, 19 de junio de 2013

LLEGA DE NUEVO EL FIN


Se acerca julio, se cierra de nuevo ese círculo que abrimos el pasado septiembre, el curso 2012-13 vive sus últimos momentos, pensamos ya en el verano.

También para nuestra biblioteca llega el cierre o, mejor dicho, el hasta septiembre. Concluye un nuevo año académico y nos despedimos, pero no con tristeza sino más bien con una tremenda alegría. Seguimos creciendo y cada vez estamos más presentes en nuestro centro y no nos referimos solo a los pasillos y a las aulas, sino también a los distintos órganos colegiados por los que se rige la vida de un centro. También crecemos en usuarios, en préstamos, en actividades, en usos de la biblioteca, en presencia de la misma en las distintas materias, en su consideración en el centro, en el reconocimiento de los padres, en vuestra valoración… en ilusión.

Todo esto, sin embargo y como no podría ser  de otro modo, no es un éxito personal de los que estamos al frente de la biblioteca del centro sino de toda la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas. Por ello y porque creemos que hay muchos motivos para estar contentos, e incluso ser optimistas, hemos decidido organizar hoy en nuestra biblioteca un acto de clausura en el que nos hubiera gustado que estuvieran todos los alumnos y profesores de nuestro centro, porque todos estamos contribuyendo a dotarla de sentido y a hacerla cada día más útil. Nos hubiera gustado tener una biblioteca mucho mayor y haber podido invitaros hoy, por tanto,  a ella a todos los que ya formáis parte de ella.

Los que la frecuentáis  tantos y tantos días. Los que con vuestras innumerables lecturas nos habéis hecho pensar si son pocos los libros que tenemos. Los que solos o en grupo nos hacéis tener esperanzas en vosotros, nuestra adorada juventud, y proclamar sin temor a equivocarnos que muchos de vosotros leéis y además disfrutáis de la lectura. Los que animáis al alumnado a eso precisamente, a leer, no desde el imperativo sino acompañándoles, compartiendo las lecturas, reviviéndolas con ellos. Los que estáis dispuestos a echar una mano en las tareas que llevamos a cabo a cambio solamente de participar y poder decir que vosotros sois también de la biblioteca. Los que os apuntáis a las actividades que os proponemos, ya sean individuales o de grupo. Los que habéis participado en tantas y tantas aventuras bibliotecarias y, especialmente en la última, ¿QUÉ ES UN LIBRO PARA TI?, haciéndonos ver tan sincera y sabiamente que como a nosotros, vuestros mayores, también a vosotros os gusta leer, pero  que también en ese camino hay que recorrer distintas etapas y que a cada momento corresponden  unas lecturas… En definitiva todos aquellos a los que simplemente nos unen la lectura y  la escritura. No era posible, pero habéis estado al menos aquellos que este año  habéis tenido una relación muy especial con nuestra biblioteca.

Con vosotros hemos compartido ese momento que, una vez más y a partir de datos estadísticos a los que vosotros habéis dado vida, se ha convertido en una verdadera fiesta de la biblioteca. Con ellos os dejamos.


Y con algunas instantáneas de lo que ha sido este acto. No es esta aún la despedida, pero si puede ser el momento para desearos un feliz y lector verano y recordaros que, aunque la biblioteca cierra, todavía podéis beneficiaros de los préstamos del verano. Hay muchas aventuras que pueden ser vividas durante el verano y a muchos de nuestros libros  no les importaría pasar las vacaciones junto a vosotros. Solo tenéis que pedirlo y se hará realidad.


¡ QUE TENGÁIS UN VERANO DE LIBRO!

0 comentarios: